¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer víctima de un violento asalto

Al menos tres delincuentes irrumpieron en su vivienda, la maniataron y amordazaron.

Domingo, 05 de febrero de 2023 01:00

Una mujer de 70 años fue asaltada y maniatada en su vivienda ubicada en e Club de Campo La Hoyada de Castellanos, jurisdicción de la localidad de salteña de San Lorenzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 70 años fue asaltada y maniatada en su vivienda ubicada en e Club de Campo La Hoyada de Castellanos, jurisdicción de la localidad de salteña de San Lorenzo.

De acuerdo a las primeras informaciones llegadas a la redacción de El Tribuno, el hecho se registró la noche del viernes pasado, alrededor de las 22.40, los malvivientes con los rostros cubiertos y portando guantes, ingresaron a una vivienda y ataron a la propietaria a una bañera y colocándole una media en la boca para que no pudiera pedir ayuda.

Se desconoce aún el botín con el que pudieron hacerse los delincuentes, que serían al menos tres. No hay detenidos hasta el momento, pero la Policía realiza las investigaciones pertinentes.

La víctima es una mujer de 70 años, quien al momento de ocurrir los hechos se encontraba sola en la vivienda familiar situada en el lote 37.

Según trascendió, escuchó ruidos y luego vio a una persona en el interior de la casa, con quien forcejeó hasta ser reducida y maniatada con cordones de zapatillas y encerrada en un baño.

La mujer sintió la presencia de al menos tres personas recorriendo las distintas habitaciones en la aparente búsqueda de "algo" específico. Luego, los delincuentes, quienes tenían vestimenta oscura, sus rostros cubiertos con barbijos y usaban capuchas y guantes, huyeron del lugar. Fue así que logró destaparse la boca y gritar pidiendo ayuda. Un vecino que la escuchó acudió en su auxilio y la desató.

Otros vecinos que escucharon los gritos llamaron al 911 para alertar sobre lo ocurrido. En consecuencia, se envió un móvil policial al lugar, se desplazó personal de Criminalística y se desplegó un operativo en búsqueda de los ladrones.

La víctima quedó en estado de shock. Hasta el momento solo se supo que sustrajeron un celular, por lo que una de las hipótesis apuntaría a que se habrían equivocado de domicilio. La puerta de la vivienda no había sido forzada.

Se trata zona cuenta con videovigilancia permanente y cerca de allí existe un destacamento policial, por lo que los riesgos a los que se enfrentaron los delincuentes son grandes.

 

Temas de la nota