¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Fito" Maidana se presentará nuevamente en Córdoba

La actuación será el 16 de este mes en el microcine de La Cumbre, a 80 kilómetros de la capital cordobesa.
Domingo, 05 de febrero de 2023 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El cantautor cordobés, radicado en Jujuy, Rodolfo "Fito" Maidana, volverá a presentarse en La Cumbre, el próximo jueves 16 de este mes.

El escenario en esta ocasión será el microcine de esta localidad, donde el artista brindará un show intimista, espontáneo y con tientes románticos, ya que se da dos días después del día de los enamorados. Además, adelantó que esa noche habrá una celebración especial, a raíz de una presencia inspiradora. Cabe recordar que Maidana llevó su música en diciembre a esas tierras cordobesas, y la esta nueva actuación fue motivada por el público que no pudo ingresar o que, por diversos motivos, no asistió al show de fin de año. "Hay gente que me escribe por redes sociales preguntado cuando canto de nuevo y para nosotros los cantores cualquier ingrediente que motive, enciende la chispa", expresó el artista.

Con una ardua producción, que lo encuentro cumpliendo varios roles y en la que cuenta con el apoyo de sus auspiciantes y su hijo, que le hace el diseño gráfico de flyers, Maidana emprende este viaje con la alegría de reencontrarse con un público que se renueva a raíz del boca a boca. Al respecto dijo que, si bien disfruta mucho lo que hace, el trabajar en soledad lo mantiene al fijo, "hay conciertos a los que llego con una última línea de batería", manifestó.

Respecto a cómo fue su 2022, dijo que hace un balance positivo en lo personal y lo musical. "Generé muchas obras nuevas, que pronto saldrán a la luz y pude cerrar el disco, llamado 'Mujer', al que le faltan detalles para ser presentado", agregó al respecto. Para este año, el objetivo a corto plazo es actuar en Rosario, donde llegaría a través de un amigo, que vino a visitar Jujuy, y así surgió la posibilidad de una actuación en marzo. Maidana mencionó, además que "tenemos pensado hacer producciones audiovisuales, de los temas del disco".

Respecto a cómo maneja las ansias de tener un disco al terminar y postergarlo, expresó que "Cuando me sale una canción la canto, no me desespera el hecho de grabar; las voy presentado. Veo la vida como un vivir el instante, no postergo nada. A muchas canciones las dejo en las redes, como una forma de inmortalizarlas".

Ante la sonora ausencia de su canto en escenarios locales, el músico verbalizó que "en Jujuy no me convocan mucho. Ofrezco un espectáculo distinto, que tiene muy buena aceptación. Se repiten muchas carteleras; habría que enriquecer más los espacios, dándoles variedad de voces y música". Por estos días, Maidana eligió el silencio, la soledad. "En enero y en febrero, me ensimismé, necesitaba hacer una mirada interior", confesó.

Para finalizar, Rodolfo Maidana adelantó que, después de marzo, tiene previsto realizar un espectáculo conjunto él y Elena Matos, en una sala céntrica a determinar.