¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festival "Bajo el Nevado del Chañi"

Jóvenes artistas locales le pondrán música a la celebración. También habrá danzas, coplas y artes plásticas.

Lunes, 06 de febrero de 2023 01:02

El próximo sábado se llevará a cabo el tradicional festival "Bajo el nevado del Chañi", en El Moreno, al pie del cerro y pegado a las Salinas Grandes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo sábado se llevará a cabo el tradicional festival "Bajo el nevado del Chañi", en El Moreno, al pie del cerro y pegado a las Salinas Grandes.

Se trata de uno de los encuentros culturales más ancestrales de la provincia y en esta edición contará con el talento de jóvenes artistas del plano local.

Es así que, son parte de la cartelera Tati Domínguez, Lautaro Tolaba, Materitas Jujeñas, Los Grillos Salamanqueros, Grupo Coquena; artistas Locales de los barrios Las Nieves, Copacabana y Lujan; como así también algunas sorpresas.

En cuanto a la danza, participarán los ballets "Pasión jujeña" y "Flor de sal".

ESPERADO| LAUTARO TOLABA, JOVEN CONSAGRADO POR EL PÚBLICO LOCAL.

Julieta Gutiérrez llevará sus coplas y El Indio Ser Jatun Inti se hará presente para mostrar sus artes plásticas.

La conducción y animación estará a cargo de Marcela Arjona, Claudia González y Rafael Arjona.

Creado en el año 2000, este festival tiene como objetivo mostrar las costumbres ancestrales legadas por los antepasados, como así también rescatar, revalorizar, reivindicar y difundir nuestra cultura a través de diferentes acciones.

Es una propuesta muy interesante, enmarcada en un lugar único, que en ediciones anteriores convocó alrededor de 500 personas.

Para llegar a este festival, partiendo desde San Salvador de Jujuy, se debe tomar la Ruta Nacional 9, con rumbo norte , ingresar luego a la Ruta nacional 52, pasar Purmamarca, ascender la Cuesta de Lipán hasta el empalme con la Ruta Provincial 78 (ex Ruta nacional 40), girar a la izquierda y luego de 25 kilómetros se arriba a la localidad de El Moreno.

 

Temas de la nota