¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron el alfajor “Triple A” y tuvieron que salir a pedir disculpas

La publicidad pretendía hacer alusión a la frase de la cantante Tini Stoessel “aquí llegó la triple T” pero no se percataron de la relación con uno de los momentos más oscuros de la historia argentina.

Martes, 07 de febrero de 2023 01:03

Una mala clase de historia combinada con una estrategia errónea en marketing fue lo que generó que una marca de alfajores se vea envuelta en una polémica que estalló en las redes sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mala clase de historia combinada con una estrategia errónea en marketing fue lo que generó que una marca de alfajores se vea envuelta en una polémica que estalló en las redes sociales.

En sus redes sociales intentaron imitar una canción de Tini Stoessel, pero no se percataron de que la publicidad hacía referencia a un momento triste de la historia argentina.

Al intentar hacer un juego de palabras con la frase de la cantante, la marca de alfajores omitió el vínculo con la organización responsable de la muerte y desaparición de casi 1000 personas entre 1973 y 1976.

La polémica y los comentarios no tardaron en llegar en redes sociales. La Triple A o la Alianza Anticomunista Argentina fue una organización terrorista parapolicial de la Argentina gestado por un sector del peronismo ortodoxo, el sindicalismo, la Policía Federal y las Fuerzas Armadas argentinas.

Fue responsable de la desaparición y muerte de entre setecientas y mil cien personas. Sus acciones fueron catalogadas como delitos de lesa humanidad por el juez federal Norberto Oyarbide en 2006, lo que fue confirmado por la Cámara Federal en 2008.

“AQUÍ LLEGÓ LA TRIPLE A”: EL PEDIDO DE DISCULPAS


Luego de ser tendencia en redes sociales por el error. Bajo una imagen que aseguraba que pedían disculpas y habían metido la pata comunicaron: “¿Alguna vez te pasó? A nosotros siiii, con la última publicación que hicimos donde nos equivocamos a lo grande y lo sabemos!”.

“Nos sentimos suuuper mal y después de haber salido del shock nos dimos cuenta que lo mejor (y más sincero) que podíamos hacer era PEDIRLES DISCULPAS a todos!Y aquí estamos. Quisimos enfocarnos en lo positivo que tanto se necesita en estos tiempos, combinando la música y el placer de comer algo rico!Y salió, bueno... ustedes ya lo dijeron todo!”, se lee en el posteo.

“Nuevamente les pedimos PERDÓN, nunca fue la intención tocar un tema tan relevante para la historia de nuestro país!”, cerraron.