¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se cumplió con la prueba de regularidad

Estuvieron presentes 12 máquinas clásicas a cargo de la Asociación Rally Raid del NOA.
Martes, 07 de febrero de 2023 01:03

Se realizó la primera prueba de regularidad con navegación de autos clásicos. Hubo una muy buena convocatoria bajo la organización de la Asociación de Rally Raid del NOA y se piensan en futuras pruebas similares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizó la primera prueba de regularidad con navegación de autos clásicos. Hubo una muy buena convocatoria bajo la organización de la Asociación de Rally Raid del NOA y se piensan en futuras pruebas similares.

"Se hizo una especie de clínica, una práctica de conducción y navegación en modalidad regularidad, fue exitosa porque así lo manifestaron los pilotos", dijo ante El Tribuno de Jujuy Javier de Bedia.

El titular de la entidad de rally del NOA resaltó justamente que "fue muy buena la convocatoria porque tuvimos pilotos de Tucumán, Salta, el resto de Jujuy, de la Asociación de Rally Raid del NOA, algunos con experiencia y otros sin, pero sirvió para seguir aprendiendo", sostuvo.

Los pilotos salieron desde la zona de Los Perales y surcaron la ruta de todo ese sector "tuvimos un recorrido de 12 kilómetros, nos llevó una hora y media hacerlo, fue muy divertido porque había mucha gente que nunca hizo regularidad con roadbook, les pareció interesante, muy dinámico y se fueron contentos", remarcó.

La idea es seguir sumando adeptos con autos clásicos, ya que pudieron participar con máquinas que eran hasta modelo 2000, así varias "joyas" llegaron para cumplimentar con las pautas de manejo.

"Estamos pensando en hacer una prueba grande en Jujuy y otra prueba grande en Tucumán, en las dos provincias tenemos los lugares ideales para esta disciplina y sería interesante que podamos desarrollarla", opinó de Bedia.

El directivo del deporte "motor" en la modalidad de rally, es un amante de la navegación, por lo que cada temporada realiza junto a todo el equipo que forma parte de la comisión directiva la tradicional prueba Jujuy Adentro.

Si bien fue participativo y a modo de clínica, se entregó reconocimiento a Luis Cañizares-Cañizares de Salta al lograr 621 puntos, luego Eduardo Haquin y Micaela de Bedia que fueron segundos, Felipe de Bedia y Adolfo de Bedia quedaron terceros.

Al final, de Bedia agradeció a los corredores.

 

Temas de la nota