¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se cumplen dos años de un hecho de femicidio inducido

Una joven de 15 años se quitó la vida porque era sistemáticamente abusada por su padrastro. 

Miércoles, 08 de febrero de 2023 01:00

Hoy se cumplen dos años de la muerte de una joven que residía en el barrio San Pedrito de la capital jujeña, que tomó la decisión de quitarse la vida, luego de ser permanentemente hostigada y abusada sexualmente por su padrastro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se cumplen dos años de la muerte de una joven que residía en el barrio San Pedrito de la capital jujeña, que tomó la decisión de quitarse la vida, luego de ser permanentemente hostigada y abusada sexualmente por su padrastro.

Se trata de Karen Reinozo, quien sufría abuso sexual de forma sistemática por parte de Luis Arnaldo Ruiz. Sus familiares en la jornada de ayer, marcharon reclamando celeridad en el comienzo del juicio oral.

Desde la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N° 1 del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo de Javier Sánchez Serántes, se informó que a fines de septiembre del año pasado, se solicitó el requerimiento de citación a juicio para el padrastro de Karen Antonella Reinozo, como probable autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia con la víctima menor de 18 años y abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte en concurso real".

Nuestro diario supo que la defensa del imputado Luis Arnaldo Ruiz planteó su oposición al requerimiento por lo que el jueves de la semana, la citada Fiscalía del MPA, requirió un pronto despacho al Juzgado de Violencia de Género N° 1 para que resuelva el requerimiento.

El Ministerio Público de la Acusación reunió los elementos probatorios necesarios para sostener esta acusación en contra de Ruiz, como ser testimonios, documentación, además de los resultados de la autopsia psicológica de la víctima, y evaluaciones de la personalidad del imputado, quien permanece detenido con prisión preventiva.

Es decir que desde la oposición formal de la defensa del imputado, el Juzgado de Violencia de Género no se expidió al respecto y la causa se encuentra en esa dilatación, generando la indignación de los familiares de la joven víctima.

Sobre los hechos

El 8 de febrero de 2020, Karen Reinozo (15) fue hallada sin vida en el baño de su vivienda y tras tomar conocimiento, una amiga le dijo a su madre que la víctima le había confesado que sufría abuso por parte de su padrastro.

De allí, el minucioso trabajo del fiscal Alejandro Bossatti permitió avanzar con la investigación y se ordenó que el cuerpo de la joven fuera nuevamente examinado y se estableció signos de abuso.

Con los datos aportados por el entorno de la víctima, se solicitó la demora de Luis Ruiz y con los elementos de pruebas que obran en autos, se ordenó la prisión preventiva y espera el juicio oral y público en una celda de una Seccional de la ciudad de San Pedro de Jujuy.