¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Injuve participó del cierre de las Olimpiadas de la Juventud en Humahuaca

“Nuestra tarea está en nivelar la cancha e igualar oportunidades acompañando a las juventudes norte y el sur", dijo la titular del organismo.

Miércoles, 08 de febrero de 2023 16:57

Cientos de jóvenes participaron del cierre musical en Jujuy. “Nuestra tarea está en nivelar la cancha e igualar oportunidades, acompañando a las juventudes de norte a sur”, señaló Julia Epstein, directora ejecutiva del Instituto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cientos de jóvenes participaron del cierre musical en Jujuy. “Nuestra tarea está en nivelar la cancha e igualar oportunidades, acompañando a las juventudes de norte a sur”, señaló Julia Epstein, directora ejecutiva del Instituto.

Las Olimpiadas de la Juventud se celebraron esta semana en Humahuaca, Jujuy, con una nutrida participación. La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), Julia Epstein participó en una nueva edición de la propuesta.

"Que el Estado nacional esté hoy en Humahuaca, Jujuy, nos pone sumamente contentos. Nuestra tarea está en nivelar la cancha e igualar oportunidades, acompañando a las juventudes de norte a sur”, señaló Epstein.

El Instituto, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros, busca promover políticas públicas para que las juventudes de nuestro país se puedan desarrollar libremente en un marco de derechos para una sociedad más inclusiva y equitativa.

La visita a Jujuy se enmarca en la política de Estado de asignar un carácter federal a las políticas públicas para que lleguen equitativamente a todos los distritos.

En el marco de las Olimpiadas de la Juventud, la intendenta local Karina Paniagua, acompañada del secretario de Deportes, Recreación y Salud del municipio, Antonio Ríos recibió los insumos deportivos obtenidos a través del programa federal Nuestro Futuro que tiene por objetivo fortalecer las actividades, a favor de los y las jóvenes, que desarrollan organismos gubernamentales y no gubernamentales de todo el país. 

“Agradecemos profundamente a las autoridades del INJUVE por el compromiso de estar aquí presentes en Jujuy y por el apoyo económico que nos otorgaron para que la juventud humahuaqueña pueda disfrutar de este evento y contar con nuevo material deportivo”, sostuvo la intendenta Paniagua.

En la jornada también se entregaron insumos para actividades deportivas en el municipio de Monterrico con la presencia del diputado provincial Juan Ortega; la diputada provincial Fátima Tisera; y el presidente del Concejo Deliberante local, Miguel Consulti. 

Estuvieron presentes también el director de Coordinación Institucional de INJUVE, Fernando Franquet; el director de Proyectos Productivos, Santiago Battista y el Jefe de Asesores del Instituto, Mateo Barros Estrada.