¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Clasificó la luchadora Valentina Velázquez

La jujeña ganó sus dos combates ayer y anoche definían sus rivales en la etapa final del torneo.
Viernes, 10 de marzo de 2023 01:01

Se abrazó con el profesor Guido Cuevas, pero fueron sólo segundos. La hazaña ya era historia. Ahora había que planificar lo que se viene.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se abrazó con el profesor Guido Cuevas, pero fueron sólo segundos. La hazaña ya era historia. Ahora había que planificar lo que se viene.

Con un sol que partía la tierra en las playas de Chapadmalal, donde se llevan a cabo los Juegos Nacionales de Evita de Playa, la jujeña Valentina Victoria Velázquez derrotaba ayer a su par de Córdoba y clasificaba entre las mejores del país. Al inicio de esta tercera jornada de competencia había vencido a la representante de Formosa.

Así, la tímida Valentina fuera del círculo y aguerrida dentro de él, consiguió tres victorias y una sola derrota en la fase clasificatoria.

Su comprovinciano Alejo Nahuel Torres no corrió con igual suerte, siendo vencido por el representante de Buenos Aires y quedando sin chances de podio.

Anoche, al cierre de la presente edición, se aguardaba el fixture completo de lucha a desarrollarse hoy en horario matutino, donde se buscarán a los mejores de la edición 2023.

En tanto, en hándbol femenino, el equipo de Marcelo Zelaya logró un triunfo histórico sobre Tucumán por 2 a 1, con parciales 8 a 17, 10 a 9 y 7 a 1.

El conjunto de General Lavalle había caída en el primer día en sus dos presentaciones y la víspera, más allá del aporte goleador de Isabel Cazón, parecía encaminarse a otra derrota. Pero las chicas reaccionaron a puro corazón en el segundo set, ganando por un punto y forzando a la definición por penales, donde Cazón se convirtió en héroe, tal como había arengado Mascherano a "Chiquito" Romero en el Mundial 2014, al contener seis definiciones.

A diferencia del hándbol indor, la arquera da un pase a la compañera encargada de la ejecución o prueba desde su área. La otra golera puede salir a cortar el avance o bien esperar. Isabel, que es zaguera, se lució y así Jujuy festejó a lo grande el triunfo.

Por su parte, la dupla de vóley masculino integrada por Mauricio Martínez y Tiago Garnica se impuso 2 a 0 a Chaco, por 21 a 16 y 21 a 14, sumando experiencia de cara al futuro.

Los muchachos de fútbol se despidieron ante Misiones y las chicas frente a La Rioja.

Mientras que los representantes de acuatlón y aguas abiertas, en natación, también compitieron en un mar agitado. Ellos fueron Alexander Leonel Villarroel, Guadalupe Celeste Peralta, Franco Calizaya y Julieta Ibáñez.

La novedad más relevante pasó por una exhibición de básquet en arena, montándose una cancha con tableros movibles y delimitada por cintas elásticas. Si bien es una actividad que viene ganando muchos adeptos, todavía no está en los planes sumarla inmediatamente, pero es muy factible que en un par de ediciones más sea parte de estos apasionantes juegos.

Al ser nuevo, el reglamento marca que los equipos estarán compuestos por un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 8. Los equipos podrán ser masculinos, femeninos o mixtos mientras que cada partido dura 12 minutos a reloj corrido. El balón se puede desplazar, aunque en este caso solamente fueron con pases directos. La posesión de ataque del equipo es de 14 segundos para poder realizar un lanzamiento a canasta.

 

Temas de la nota