¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Honras a la Virgen de Copacabana de Punta Corral

El 24 en Tumbaya, comenzará la novena de preparación espiritual para recibirla el Domingo de Ramos.

Viernes, 10 de marzo de 2023 01:01

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

El programa de celebraciones litúrgicas en honor a la Virgen de Copacabana de Punta Corral, en Tumbaya, comenzará el próximo 24 de marzo con el rezo de la novena, y el 2 de abril, Domingo de Ramos, la sagrada imagen será recibida por la feligresía en el pueblo quebradeño.

Las autoridades municipales y la comunidad de la localidad norteña en estos días comenzaron con la organización de todo lo necesario para las jornadas centrales de la festividad religiosa, que congrega a miles de peregrinos y devotos de la patrona.

El 24 próximo a las 19.30 en la iglesia del pueblo y en el santuario en Punta Corral, comenzará el rezo de la Novena.

El 25 a las 17, y 18 en el santuario habrá misa; y el día 26 en Punta Corral a las 7.30 se rezará el Santo Rosario y a las 8 y a las 10 se oficiarán misas.

El 29 desde el templo religioso será la partida de sacerdotes, peregrinos y servidores hacia Punta Corral; a las 10 se oficiará una misa por el inicio de la peregrinación y a las 17 será la misa de peregrinos en el santuario. El 30 a horas 10, 17 y 20 en Punta Corral se oficiarán misas por los peregrinos y a las 19.30 se rezará la novena.

El 31 en el santuario, a las 4 se celebrará una misa por los peregrinos; a las 7.30 se rezará el Santo Rosario; a las 8 y a las 10 se oficiarán misas por los ancianos y enfermos, y por los campeones de fútbol del mundo; al mediodía se rezará el Ángelus; desde las 15 se realizará un Vía Crucis alrededor del santuario; y a las 17 y 20 en las misas se rezará por la familia, y por la paz del mundo.

HISTÓRICA | LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES BRILLA BAJO EL CÁLIDO SOL QUEBRADEÑO.

En las vísperas del inicio de la Semana Santa, en Punta Corral a las 6.30 se rezará el Santo Rosario; a las 7 habrá misa por las misiones del mundo y a las 8 partirá la imagen hacia Estancia Vieja, lugar donde hizo su aparición. En el oratorio, a las 9 habrá misa por las vocaciones sacerdotales; y a las 11 en el mismo lugar y en Estancia Vieja se oficiará misa por los peregrinos; y al mediodía se rezará el Ángelus.

A las 13 regresará la imagen hacia su santuario en Punta Corral; a las 15 habrá misa en el oratorio donde se rezará por la Patria; a las 16 llegará la sagrada imagen acompañada de las bandas de sikuris; en la misa de las 18 se rezará por ellas y por los peregrinos; y en la misa de las 20 celebrada por el obispo Daniel Fernández, se rezará por los jóvenes y las vocaciones.

El 2, Domingo de Ramos, a las 7 en Punta Corral comenzará el descenso de los peregrinos hacia Tumbaya; en el pueblo, a las 8 en la iglesia se rezará el Santo Rosario; a las 8.30, 11, 15 y 17 habrá misa y bendición de los ramos; a las 13 en el primer calvario se realizará una celebración religiosa; y a las 19.30 se recibirá a la patrona en Tumbaya y posteriormente el obispo de Jujuy oficiará la última misa de la jornada.

TRANQUILIDAD | LAS CALLES DEL PUEBLO TUMBAYEÑO PERMANECEN SOLITARIAS.

El Lunes y Martes Santo, habrá misa a las 17; el Miércoles Santo no se oficiará misa ya que el párroco y el vicario parroquial asistirán a la Misa Crismal en el Colegio Del Salvador en la capital jujeña.

El Jueves Santo a las 20 se realizará la institución de la eucaristía, y del sacerdocio y mandamiento del amor. El Viernes Santo a las 15 se realizará la adoración de la Cruz y la lectura de la Pasión; y a las 20 comenzará el Vía Crucis por las calles del pueblo.

En el Sábado de Gloria a las 20 se previó la solemne Vigilia pascual; y el Domingo de Pascua y resurrección, a las 10 se rezará por la parroquia San Pío X (del barrio Belgrano en San Salvador de Jujuy), El Aguilar y Utedyc; y a las 17 por las comunidades de Tumbaya, Higueritas y Punta Corral.

Debe remarcarse que desde esta última jornada hasta la despedida de la patrona, en diferentes horarios las misas se oficiarán en la iglesia de Tumbaya.

El 22 a las 10, 16 y 18 habrá misa, y en esta última, se producirá el Encuentro de las imágenes de la Virgen de Copacabana del abra de Punta Corral, de Tilcara, y de la Virgen de Copacabana de Punta Corral de Tumbaya.

El 28 a las 10, 17 y 19 habrá misa, y a las 20 se sorteará el bono contribución organizado por la Asociación de peregrinos y Comisión de devotos.

Finalmente el 29, a las 6 se oficiará la misa de despedida a la patrona, a las 7 se despedirá a la Virgen que regresa a su santuario, y a las 18 en Punta Corral se celebrará la eucaristía de bienvenida a la venerada.