¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un meritorio séptimo lugar para Velázquez

La luchadora jujeña concluyó entre las mejores del país. El vóley masculino, ayer, también se destacó. 
Sabado, 11 de marzo de 2023 01:03

La luchadora jujeña Valentina Velázquez terminó séptima en los Juegos Nacionales Evita de Playa, que hoy finalizarán en Chapadmalal. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La luchadora jujeña Valentina Velázquez terminó séptima en los Juegos Nacionales Evita de Playa, que hoy finalizarán en Chapadmalal. 

La alumna de Guido Cuevas había clasificado para la instancia definitoria de esta disciplina, pero en su primer duelo de ayer nada pudo hacer ante un rival superior y la victoria quedó en manos de Santiago del Estero. 

Valentina lloró desconsoladamente en brazos de su entrenador, pero sacó fuerzas de su interior y a media mañana venció a su par de Chaco. 

También, en un guiño del destino como premiando tanto esfuerzo, su rival de Río Negro no se presentó y de esta manera terminó sumando los puntos necesarios para concluir en el séptimo lugar. Valentina merece todos los aplausos. 

Mientras que Alejo Torres, en la zona repechaje, derrotó a los representantes de Río Negro primero y Chaco después, finalizando en el décimo cuarto puesto.

 

La jornada de ayer también tuvo otro punto alto de emoción que la feliz actuación del vóley masculino. 

Tiago Garnica y Mauricio Martínez, dirigidos por Daniel Manna, llegaron a disputar la final de la Copa de Plata ante Santa Fe. Los chicos habían vencido a Neuquén a primera hora por dos a cero, resultado que los clasificó al último partido de la jornada de la víspera. 

Bajo un agobiante sol, los jujeños llevaron el partido final al tercer set, donde no pudieron frente a un rival levemente superior. Fue 2 a 1 para los santafesinos con parciales 21 a 16, 21 a 14 y 15 a 13. Sólo por dos puntos fue la derrota. 

Igualmente, el entrenador resaltó la labor de la dupla durante la competencia y afirmó que fundamentalmente se trata de una experiencia muy positiva. “Nos volvemos conformes porque dejamos todo”, afirmó Manna. 

Explicó el vóley playa en la provincia se encuentra en sus primeros pasos y coincidió con El Tribuno de Jujuy que se necesitarían más polideportivos de arena como el de la Ciudad Cultural para un mejor desarrollo de la actividad. 

“Tenemos excelentes jugadores, con condiciones y ganas de crecer. Disputar una final con Santa Fe es más que valorable, ya que ellos cuentan con mucha infraestructura y la derrota fue mínima. Reitero la satisfacción que nos embarga por este décimo lugar”, agregó el coach y jugador de Cavac, escuela de vóley ubicada en Alto Comedero. 

Para el “Cuervito”, además, los Juegos Evita implican socializar y confraternizar, siendo algo que sus dirigidos no se olvidarán nunca. “Encima, tienen edad para estar en los próximos y entonces será cuestión de mentalizarse si quieren volver”, dijo orgulloso. 

En este duelo decisivo, los jujeños no estuvieron solos, ya que la delegación en pleno lo alentó en una tribuna tubular y vitoreó sus nombres al final. 

Por otro lado, las chicas del handbol cayeron contra Salta dos a cero y en el encuentro final para los varones de fútbol fueron superados por Chaco seis a cinco. 

La comitiva jujeña, presidida por el profesor Juan Visgarra de la Secretaría de Deportes de la Provincia, emprenderá el retorno a Jujuy a última hora de hoy o en la madrugada del domingo con una sonrisa enorme porque el objetivo se cumplió: ser parte de la gran movida de los Juegos Evita Nacionales de Playa. 

Temas de la nota