¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitación gastronómica y obras públicas en Carolina

Los vecinos aprendieron a elaborar escabeche de legumbres y se mejoraron los servicios en el sector.
Sabado, 11 de marzo de 2023 01:03

Con una gran convocatoria, los vecinos del barrio Carolina de Palpalá formaron parte del taller de gastronomía con capacitación en la elaboración de escabeche de legumbres en el polideportivo del sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una gran convocatoria, los vecinos del barrio Carolina de Palpalá formaron parte del taller de gastronomía con capacitación en la elaboración de escabeche de legumbres en el polideportivo del sector.

Esta actividad, organizada por capacitadores de la Federación Nacional Territorial -Fenat- junto al centro vecinal, es una iniciativa que tuvo lugar durante la tarde del 8 pasado en el marco del Día de la Mujer y al aire libre, con el objetivo de captar la atención de todos.

Así, una gran mesa con los ingredientes necesarios se dispuso para que la mezcla de sabores sea posible y así poder ofrecer la receta a través de una propuesta amena, a la que se unieron personas de distintos puntos de Palpalá.

"Tuvimos una jornada de aprendizaje en lo que refiere a un taller gastronómico para hacer escabeche. Vinieron muchos vecinos que vieron el paso a paso y, finalizado el encuentro, se llevaron un frasquito cada uno para su casa. Estuvo muy lindo", destacó Armando Hidalgo, presidente del centro vecinal del barrio Carolina, que se vio sorprendido ante la asistencia de gran cantidad de personas al lugar.

REFORZANDO EL HIERRO | PARA LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS EN JUEGOS INFANTILES.

En la ocasión se acondicionó un espacio para que la demostración sea registrada. "Hubo un chef y un grupo de chicos de la Fenat, quienes estuvieron presentes en el dictado del taller que fue sencillo y duró una hora", contó el referente vecinal.

Por otro lado, indicó que desde la colocación de la alarma comunitaria hace dos meses, bajó la cantidad de hechos delictivos en la esquina de las calles Zenarruza esquina Julián Pérez. "Desde que instalamos una alarma comunitaria, la primera del barrio, es muy importante para los vecinos porque está ubicada en un lugar donde ocurrían muchos hechos delictivos pero con este dispositivo, notamos que disminuyeron".

Además, comentó que recientemente se inauguró un cajero del Banco Macro que se instaló en Carolina.

"Se encuentra dentro del terreno de la salita de primeros auxilios. Los vecinos del sector están muy contentos porque era necesario", destacó Hidalgo.

Otra de las novedades referentes al sector barrial es que se mejoró el estado de las hamacas, reforzando las bases de hierro y junto a las de otros juegos infantiles para proteger la seguridad de los niños y para que así puedan divertirse en el barrio.

Más iniciativas vieron la luz a través del operativo de descacharrado, gracias a la campaña de concientización que se efectuó con notable éxito. Finalmente, desde el centro vecinal invitaron a los interesados a la gran kermés vecinal que se llevará a cabo mañana desde las 15.30, con venta de artesanías e indumentaria en el polideportivo.