¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La cultura se hace presente en la feria “Las manos hacen”

El centro vecinal de Ciudad de Nieva abre la puerta para los artistas locales dos veces al mes en la plaza central.
Sabado, 11 de marzo de 2023 01:03

La feria "Las manos hacen" congrega en la plaza Hipólito Yrigoyen del tradicional barrio Ciudad de Nieva, alrededor de unos setenta feriantes que exhiben sus productos artesanales de fina calidad que concita la presencia de cientos de vecinos de la capital jujeña e incluso del interior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La feria "Las manos hacen" congrega en la plaza Hipólito Yrigoyen del tradicional barrio Ciudad de Nieva, alrededor de unos setenta feriantes que exhiben sus productos artesanales de fina calidad que concita la presencia de cientos de vecinos de la capital jujeña e incluso del interior.

La comisión directiva del centro vecinal que está presidida por Julio Barrientos se encuentra respaldada por un excelente equipo de vecinos que no solamente se ocupan de que la "casa grande" esté bien iluminada, sus calles asfaltadas, sus espacios verdes listos para recibir a quienes deseen pasar un momento pleno de felicidad, donde los niños puedan disfrutar del lugar y sus juegos en excelente condiciones.

ARTESANÍAS | SE PRESENTAN EN LA PLAZA DE LOS LEONES.

"El tiempo pasa..." nos recita Pablo Milanés y pese a ello nos encontramos con Ana María Melano, actual vicepresidenta, que sigue constituyéndose en el motor y la fuente de energía de la cual muchos jóvenes se nutren, toman su ejemplo y se suman a esta gran patriada que lleva más de 20 años y donde cada domingo los amigos, vecinos y conocidos se congregan para apreciar las diferentes bellezas que se exhiben, desde carteras de cuero a otras tejidas al crochet, bijouterie, ropa para bebé, dulces, panes artesanales, cerámica rusa, plantas, trabajos en madera y allí es donde se forman nuevas amistades.

Cultura, agasajos y fiesta

“CAPITÁN AMÉRICA” | TAMBIÉN ESTUVO EN LA FERIA PARA EL DELEITE Y ALEGRÍA DE LOS NIÑOS.

Estos vecinos atentos a las necesidades de la sociedad abrieron una feria con la finalidad de brindar un espacio a quienes tienen la maravillosa capacidad de elaborar sus productos y a partir de allí brindar un espacio a quienes lo necesitan.

Bien pasada la pandemia surgió la idea de brindar un apoyo a los artistas jujeños que atravesaban un difícil momento, en los espiritual, como todos los jujeños, pero especialmente en lo económico, ya que su fuente de ingresos estaba cerrada.

Desde entonces dos domingos al mes se cita a payasos, músicos, humoristas quienes tienen su espacio y para ello se les brinda luces y sonido y les entregan una pequeña gratificación, en un gesto que los enaltece y los distingue.

DELICIOSOS ALFAJORES | EL PRODUCTO DE DELICADAS Y HABILIDOSAS MANOS

Alexander Fath es integrante de la comisión de cultura y en diálogo con El Tribuno de Jujuy, indicó que "estamos iniciando el año con la presentación de una animadora de fiestas infantiles denominada 'Emagic' que entretiene a los niños y además realiza numerosos juegos para posibilitar que nuestros pequeños pasen un hermoso momento pleno de alegría y risas".

Agregó el vecinalista que "no hay magos, 'desaparecieron por arte de magia'", dijo agregando que "tenemos nuestro facebook e instagram donde se podrán registrar todos los interesados en participar de nuestros eventos y nosotros nos vamos a contactar".

"Tenemos ganas además de que algún funcionario del Instituto Nacional de Teatro se contacte con nosotros, porque nos encantaría que se presente obras de teatro en nuestro espacio", señaló Alexander Fath.

Finalmente, el dirigente barrial invitó a la comunidad a participar de la feria todos los domingos desde las 17 a las 21.