¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia juega esta noche y debuta Mario Gómez

El entrenador vuelve al banco del "lobo" luego de 10 años y generó expectativas. Los "albicelestes" juegan esta noche ante Estudiantes de Buenos Aires, uno de los punteros.  
Sabado, 11 de marzo de 2023 01:03

Un día se dio el regreso de una de las personas que más alegrías le dio al pueblo "albiceleste". En las retinas perduran el recordado ascenso del 2005 y la gran campaña en primera del 2006. Roberto Carlos Mario Gómez debuta ante Estudiantes de Caseros desde las 21.10.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un día se dio el regreso de una de las personas que más alegrías le dio al pueblo "albiceleste". En las retinas perduran el recordado ascenso del 2005 y la gran campaña en primera del 2006. Roberto Carlos Mario Gómez debuta ante Estudiantes de Caseros desde las 21.10.

Luego de desvincularse repentinamente de Deportivo Armenio, de paso auspicioso con el título de la Primera B, el flamante entrenador dirigirá esta noche nuevamente al "lobo" después de 10 años y luego de la abrupta salida de Dario Franco, quien acumuló 4 partidos sin triunfos.

En el banco del "Ciudad de Caseros", el marplatense estará sentado junto a Daniel Ramasco, como ayudante de campo, Walter Manduca, como entrenador de arqueros y Claudio Bóveda, preparador físico.

Con escaso tiempo de trabajo, Gómez aceptó dirigir este encuentro, por lo que se preveía que no tocaría demasiado el equipo que viene de empatar 1 a 1 en el "23 de Agosto" con Brown de Adrogué.

Sin embargo, tres jugadores titulares ante el "tricolor" no viajaron a Buenos Aires: Leandro González, Fernando Barrientos, ambos con molestias físicas, y Franco Malagueño, mientras que volvió a ser considerado Jorge Juárez, por primera vez en este año.

Habrá que ver si Mario ratifica lo que probó en el último entrenamiento en Jujuy, con los ingresos de Maidana y Rebecchi en un 4-4-2.En las próximas semanas, el DT de reciente paso por el fútbol de Malasia seguramente sellará su impronta con formaciones aguerridas, ordenadas defensivamente, defendiendo el cero en arco propio y tratando de ser eficaz en el arco rival.

Igual, el resto son los mismos que vienen de igualar la fecha pasada, por lo que al manejo de balón se le sumará el orden táctico y sobre todo deberá tener contundencia para concretar las chances que pueda llegar a generar.

No la tiene fácil, porque el presente de Estudiantes es diferente, con puntaje ideal en las primeras 4 fechas, sin goles en contra y compartiendo el liderazgo de la zona B con Quilmes, a quien enfrenta en la fecha que viene.

Para este encuentro Fernando Ruiz pararía el mismo 11 que viene de vencer 2 a 0 a Ferro como visitante aplicando la frase de "Equipo que gana, no se toca", además viene saliendo prácticamente de memoria.

El partido será televisado por TyC Sports con el control de Pablo Giménez, quien dirigió 4 veces a Gimnasia, siempre como visitante, con un palmarés de tres derrotas, un empate y ninguna victoria. Se conoció la programación de la jornada 6, cuando el "lobo" reciba el viernes desde las 21.10 a Atlético Rafaela, otro de buen arranque de torneo.

 

Temas de la nota