¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cambio de autoridades en el Instituto Nacional del Teatro

Dejó su cargo Jimena Sivila Soza y asumió Gustavo Ramírez. El viernes 17 habrá plenario general.
Domingo, 12 de marzo de 2023 01:01

Se llevó a cabo el traspaso de autoridades de la Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro, acto en el que Jimena Sivila Soza le legó su puesto a Gustavo Ramírez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se llevó a cabo el traspaso de autoridades de la Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro, acto en el que Jimena Sivila Soza le legó su puesto a Gustavo Ramírez.

En un sencillo acto, realizado en San Martín 653 del casco céntrico capitalino, del que participó parte de la comunidad teatral provincial, ambos referentes brindaron consideraciones.

Antes de ellos, se dirigió al público Manuel Agüero, representante provincial de Salta y representante regional en el período 2023-2024.

"Ha sido muy importante la tarea de la compañera que se va. El traspaso implica pasar el mando a otro compañero que va a continuar la tarea de fomentar la actividad teatral en Jujuy y un poco esa es la meta de nuestro organismo", expresó Agüero.

Además, el dirigente regional instó a seguir los lineamientos planteados en la Ley Nacional del Teatro (24.800), carta magna de todos aquellos que se dedican a la actividad teatral en el territorio nacional.

"Nosotros somos el puente con la sociedad, tenemos que llegar a ese público que no puede disfrutar la cultura, tenemos que llegar a esos lugares en los que todavía no hay teatro", sostuvo Agüero, quien se comprometió a acompañar las políticas que surjan desde la nueva gestión.

En tanto, Jimena Sivila Soza manifestó que "ahora es el turno de Gustavo, que viene con su proyecto, de pensar de qué manera mejoramos las condiciones de hacer teatro en todo el territorio nacional".

La representante saliente subrayó que fueron ocho años de trabajo, intensos y muy importantes, guiados por la ley, por la cual siempre hay que resistir y pelear.

En un atisbo de balance de gestión, celebró el empoderamiento de la comunidad teatral, remarcando que hoy, cualquiera de los miembros puede ser representante provincial; el crecimiento de los pedidos de subsidios; la inversión en infraestructura y el fortalecimiento de políticas regionales.

Finalmente, Gustavo Ramírez expresó que "me toca continuar la gestión, de logros avances, en la que se ganó derechos y en el ejercicio del uso de esta ley".

El flamante representante provincial dejó planteados algunos ítems, que serán pilares de su gestión, tales como garantizar una herramienta laboral; profesionalizar académica y laboralmente; recorrer territorio y fomentar la actividad, tanto en la provincia como en la región.

En este acto, se anunció para el viernes 17 del corriente, a las 20, en la escuela provincial de teatro "Tito Guerra", el plenario que marcará el cierre de gestión de Sivila Soza y la asunción de Gustavo Ramírez.