¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Invitan a un encuentro de anime en nuestra ciudad

Las personas que asistan podrán llevar donaciones para un merendero del barrio Alto Comedero.

Lunes, 13 de marzo de 2023 01:03

Llega un nuevo encuentro de animé. El equipo de Manga Trade se encuentra trabajando en la organización del evento donde se podrá disfrutar de concursos y bailes relacionados a la cultura asiática. Será el 15 de abril venidero en el complejo cultural "Manuel Belgrano".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llega un nuevo encuentro de animé. El equipo de Manga Trade se encuentra trabajando en la organización del evento donde se podrá disfrutar de concursos y bailes relacionados a la cultura asiática. Será el 15 de abril venidero en el complejo cultural "Manuel Belgrano".

El mencionado espacio reunirá a cientos de hacedores de la comunidad del anime en Jujuy. Las entradas ya están en venta en distintas partes de la provincia como ser en San Pedro, Perico, Ledesma y también llegarán a Salta.

Al respecto, uno de los coordinadores del encuentro, Esteban Rodríguez, dialogó con El Tribuno de Jujuy y comentó detalladamente cómo se organizarán para el siguiente mes con el evento. "Esto tendrá diferentes actividades, estarán dispersas en todo el predio de la vieja estación y contarán con dos escenarios, uno exclusivo de k-pop, con pantallas luces y gran sonido, y el segundo escenario para las participaciones de otras actividades como ser cosplay, karaoke, presentación de baile, entre otros", arrancó diciendo.

El movimiento dará inicio desde las 15 hasta las 21. "En este evento contaremos con la actividad novedosa llamada '100 otakus dicen' en la cual se participará por equipo y se darán grandiosos premios", sostuvo agregando que "alrededor de estos escenarios habrá diferentes actividades extras tal así como Gaming (torneos, y de presentación) como ser torneos de Mortal Kombat 9 y Mortal Kombat 11 de Play Station, torneo de Smash Bros y Mario Kart edición Deluxe de Nintendo, se presentará (disponible para alquilar) el Pump it up, un juego de baile clásico que no falta en los famosos fichines, Just Dance también tendrá torneo. Se realizará Soft Combat, tiro con arco y flecha, y como siempre las piñatas de Manga Trade que serán de gran tamaño, búsqueda del tesoro para otros premios, hay muchas sorpresas para ese día".

Las entradas tendrán un valor de $500 y se podrán conseguir en diferentes puntos del interior de la provincia. "Las vendemos en Fixion (Belgrano 616), Toronto Comics (Necochea 314, galería Impulso), en Perico por la República del Líbano 63, Ledesma (Kabuto Comics, sin espacio físico), Palpalá (Constitución 800 esquina Arenales). En Salta iremos personalmente a venderlas y en San Pedro muy pronto. Las primeras 500 entradas anticipadas a 500 pesos así nos vamos a manejar. Después de acabar stock vamos a dejar el mismo precio a la gente fuera de San Salvador. Tenemos una gran expectativa para ese día", señaló Rodríguez.

El evento tiene como principal objetivo ofrecer al público un espacio de entretenimiento, recreación e intercambio de cultura. Es así que, además de pagar la entrada, los interesados en asistir al complejo cultural "Manuel Belgrano" podrán realizar una colecta solidaria para el merendero llamado "Tierra de Valientes" de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero.

Por tal motivo, el coordinador remarcó que "buscamos donaciones de ropa de abrigo y alimentos no perecederos para los chicos del comedor porque brinda con mucho compromiso y dedicación una merienda para los niños, abuelitos, mujeres embarazadas y familias en estado de vulnerabilidad".

(Emiliano Saavedra)