¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Charla sobre puerperio y mujeres gestantes

La reunión será el próximo sábado y busca abordar temas acerca del reconocimiento de la nueva corporalidad de la mujer durante el embarazo y luego de dar a luz. La entrada es un alimento no perecedero.
Lunes, 13 de marzo de 2023 12:18

El próximo sábado se realizará una Ronda de Puerperio y de Mujeres Gestantes, un encuentro que surge con la idea de hacer un reconocimiento especial en el Mes de la Mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo sábado se realizará una Ronda de Puerperio y de Mujeres Gestantes, un encuentro que surge con la idea de hacer un reconocimiento especial en el Mes de la Mujer.

“Del estado de la mujer en el puerperio no se habla mucho y muchas veces puede durar años. Quería verlo desde el lado del embarazo, el postparto y el reconocimiento de la nueva corporalidad, reconocer tu cuerpo que dejo de ser tu cuerpo para gestar y traer vida”, expresó Tuqui De la Vega, una de las organizadoras del encuentro, en diálogo con El Matutino de El Tribuno Plus.

La ronda estará encabezada por De la Vega, esteticista, cosmiatra especializada en postparto junto a Araceli Sánchez, psicóloga y sexóloga.

“Cuesta un montón hablar de esto, de cómo se siente una en el primer encuentro consigo misma (después del parto), a mí me pasa desde la camilla y a Araceli desde el diván”, comentó la especialista.

“Lo que nosotras queremos es transmitir, sobre todo, que es muy importante el amor, la aceptación y tener una tribu, y si no hay una tribu de contención saber que está bueno buscar algún profesional que acompañe ese momento en donde hay una transformación total del cuerpo, que es muy lindo darse ese espacio como mujer que gestó y dio a luz”, reflexionó Tuqui de la Vega.

Sobre los estereotipos del cuerpo de la mujer, De la Vega comentó que busca trabajar “desde el lado del amor y la aceptación hacia el cuerpo sin usar aparatos invasivos. El cuerpo de la mujer viene siendo muy machacado”, dijo.

Desde el lado de la sexualidad femenina, “Araceli va a hablar del deseo con el nuevo cuerpo durante el embarazo y post parto, cómo se maneja todo esto si es que hay un acompañante y cómo se maneja esto de ‘perdí la lívido’”, agrega.

Cualquier persona que esté interesada en el tema puede sumarse a la charla que se realizará el próximo sábado a las 17.30 en el espacio cultural El Inmigrante, ubicado en calle Independencia 1016. La entrada al encuentro consta de alimentos no perecederos que luego serán donados a un comedor. Por mayor información comunicarse al 388 5756161 (Tuqui de la Vega).