¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Varios personas detenidas tras vandálico ataque a policías

Todo comenzó cuando los policías observaron que una mujer atacaba a golpes a un hombre.
Martes, 14 de marzo de 2023 01:04

Varios sujetos, entre ellos, una mujer, fueron detenidos en la tarde de ayer, tras atacar a pedradas a los efectivos y móviles policiales, mientras se realizaba una intervención en inmediaciones del Cementerio Municipal Cristo Rey.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Varios sujetos, entre ellos, una mujer, fueron detenidos en la tarde de ayer, tras atacar a pedradas a los efectivos y móviles policiales, mientras se realizaba una intervención en inmediaciones del Cementerio Municipal Cristo Rey.

La policía tuvo que realizar disparos con balas de goma para persuadir a los vándalos y trasladó a los atacantes a las distintas dependencias.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que el hecho se registró poco después de las 14, en arterias adyacentes a los barrios Bajo Moralito y San Miguel de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Según se supo, todo comenzó cuando los efectivos de Upcar regresaban a la base y en calle Pueyrredón, se percataron de la presencia de una mujer de 32 años, quien se encuentra en situación de calle, que atacaba brutalmente a un hombre de 29 años, domiciliado en barrio Ejército del Norte.

Con mucha furia, la mujer le propinaba golpes de puños y patadas, mientras lo insultaba.

En ese ínterin, pasaba por el lugar una mujer policía, quien prestó colaboración intentando hacer desistir a la furibunda mujer de seguir golpeando a "Torito" y que por favor se retire, ante lo cual la agresora comenzó a insultar al personal policial.

Sin deponer su actitud, la mujer fue demorada y conducida al móvil y para sorpresa de los uniformados, el agredido se sumó a la agresión hostil en contra de los oficiales y comenzó a arrojar piedras y elementos contundentes.

Al momento, un importante número de personas se agolparon en el lugar arrojando piedras y cascotes, evitando de esa manera que la policía cumpliera con su deber.

Al verse superados, los efectivos solicitaron refuerzos arribando personal de Upcar, personal de la guardia de San Miguel, quienes utilizaron bastones y escudos para proteger a sus camaradas, procediendo a la demora de dos personas.

Al no cesar el vandálico ataque hacia la fuerza policial, se realizaron disparos al aire con balas de goma, lo que amainó la conducta de los vándalos.

Minutos después irrumpió un sujeto de 20 años, domiciliado en barrio Ejército del Norte, quien tiene pedido de comparendo en la Brigada de Investigaciones y comenzó a arrojar elementos contundentes a los efectivos motorizados, impactando un proyectil sobre uno de los moto vehículos, para luego darse a la fuga.

La policía salió tras el agresor, quien intentó escabullirse en la casa de un vecino sin poder lograr el objetivo, y en el lugar fue detenido y trasladado a la Brigada.

En tanto otro ataque se perpetraba en la base de San Miguel, por lo que acudió rápidamente personal del Cuerpo de Infantería, que procedió a la demora de varias personas, entre ellas el apodado "Ico", quien fue trasladado a la comisaría.

Tras una ardua labor, la policía logró despejar la zona.

Las actuaciones se instruyen en distintas comisarías, con la participación de los ayudantes fiscalías y la fiscalía de turno.