¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran más de 35 kilos de cocaína en tres operativos

Dos procedimientos se dieron en la ruta nacional 34 y el otro en Libertador General San Martín. 

Martes, 14 de marzo de 2023 19:08

Al controlar un ómnibus, los gendarmes detectaron que un ciudadano transportaba adosado a su cuerpo 2 kilos 024 gramos de la droga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al controlar un ómnibus, los gendarmes detectaron que un ciudadano transportaba adosado a su cuerpo 2 kilos 024 gramos de la droga.

En un segundo operativo, los funcionarios con asistencia del can detector de narcóticos “Dolly”, controlaron un vehículo que oficiaba de “remis” y hallaron 4 kilos 185 gramos del estupefaciente oculto en un piso de goma encastrable.

Por último, los uniformados descubrieron en el interior de dos mochilas, que eran trasladadas en la parte trasera de un rodado, 28 “ladrillos” con otros 29 kilos 400 gramos.

Un total de cuatro personas fueron detenidas en infracción a la Ley 23.737.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal del Escuadrón 60 “San Pedro” en diferentes controles viales.

En el primer hecho, los efectivos de la Sección "Chalicán" inspeccionaron un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, sobre la Ruta Nacional N° 34.

Al momento del registro, los gendarmes descubrieron que un hombre transportaba adosado a su cuerpo cuatro paquetes que contenían una sustancia blancuzca, que tras ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 2 kilos 024 gramos.

Por otro lado, los funcionarios de la Sección Reforzada "Libertador General San Martín" controlaron un vehículo que funcionaba como “remis”, en el que viajaba un ciudadano de nacionalidad boliviana.

Durante la inspección, los uniformados con ayuda del can antinarcóticos “Dolly”, detectaron que el pasajero ocultaba en un piso de goma encastrable cuatro “ladrillos” con 4 kilos 185 gramos de cocaína. El hombre quedó detenido y la droga fue secuestrada.

Finalmente, integrantes del Grupo Seguridad Vial “San Pedro” se encontraban realizando controles vehiculares sobre el kilómetro 1.181 de la Ruta Nacional N° 34, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Renault, cuyos ocupantes se dirigían hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Como resultado de la requisa, el can detector de narcóticos “Lev” alertó a los efectivos sobre la existencia de estupefaciente, al pasar por la parte trasera del rodado. Al realizar la inspección, el personal de la Fuerza halló en el interior de dos mochilas 28 paquetes rectangulares con 29 kilos 400 gramos de cocaína.

En los operativos intervino la Unidad Fiscal en lo Criminal Federal de Jujuy, quien dispuso la detención de los cuatro involucrados, la incautación de un total de 35 kilos 609 gramos del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa.

Temas de la nota