¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estaba en la escuela y fue alcanzado por una bala perdida

El proyectil solo le desgarró la chomba al alumno y se encuentra fuera de peligro. Junto a él había otros 500 estudiantes.

Martes, 14 de marzo de 2023 09:47

Un alumno de 14 años fue herido tras recibir el impacto de una bala perdida cuando se encontraba rezando en el patio de la escuela junto a otros 500 estudiantes en Santa Fe.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un alumno de 14 años fue herido tras recibir el impacto de una bala perdida cuando se encontraba rezando en el patio de la escuela junto a otros 500 estudiantes en Santa Fe.

Según relataron testigos del momento y fuentes policiales la bala ingresó al centro educativo desde el exterior y le desgarró la chomba provocándole una herida leve en el hombro y brazo por lo que se encuentra fuera de peligro.

El hecho sucedió en la mañana del lunes en la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional Nuestra Señora de Lourdes ubicada en la capital santafesina y generó conmoción en el entorno.

Autoridades del colegio informaron que el adolescente estuvo siempre consciente y "sorprendido" por lo que había ocurrido y que por precaución fue trasladado al hospital donde se le realizaron las curaciones correspondientes.

Fuentes de la investigación trabajaron en el lugar para saber desde donde provino el disparo. Además, se están realizando pericias a la bala encontrada para obtener más información que ayude a determinar cómo ocurrió el hecho.

“Ha llegado la Policía y está haciendo las investigaciones del caso, también está tomando declaraciones el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para tener más elementos. El hecho ocurrió a las 9 y algo de la mañana, mientras se rezaba el rosario”, indicó Fabián Jerkovich, apoderado legal de la escuela.

Esta noticia alarmó una vez más al ámbito educativo sobre todo después del crimen en Rosario del nene de doce años, Máximo Jerez, relacionado al narcotráfico.

De esta manera la provincia de Santa Fe vive uno de sus momentos más crudos y fatídicos con relación a los asesinatos lo que genera que una sociedad entera exija más justicia y seguridad.

Temas de la nota