¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmes incautan 1.484 kilos de hojas de coca en dos procedimientos

Los decomisos se llevaron a cabo en las provincias de Santa Fe y Jujuy.

Jueves, 16 de marzo de 2023 19:41

En dos procedimientos Gendarmería Nacional incautó un total de 1.484 kg de hojas de coca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En dos procedimientos Gendarmería Nacional incautó un total de 1.484 kg de hojas de coca.

El primer operativo se desarrolló en la localidad de Castellanos (provincia de Santa Fe) donde el conductor de un camión procedente de la ciudad salteña de Tartagal con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedó detenido cuando  trasladaba 750 kilos del vegetal entre postes de quebracho. Asimismo, se detuvo a un ciudadano que actuaba de puntero, a bordo de un automóvil.

Los uniformados fueron alertados por un intenso olor característico a hojas de coca, observando bolsas tipo arpillera sobre la carga y en el sector delantero de la misma, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de Rafaela.

Luego de ser detenidos los uniformados contabilizaron  30 bultos que contenían 25 kilos cada uno de hojas de coca en estado natural, totalizando 750 kilos.

En otro procedimiento en Jujuy personal de la Sección "Tres Cruces" dependiente del Escuadrón 21 "La Quiaca" secuestró 734 kilos de hojas de coca, 17 cubiertas, una bicicleta y mercadería del rubro tienda, como resultado de una apertura de encomiendas a la altura del kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional N° 9 en donde intervino la Fiscalía Federal de Jujuy.

 

Temas de la nota