¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Descuento del 50% en pago de coseguro a afiliados de CTA

Así lo acordaron dirigentes de esa central gremial con la clínica "Nuestra Señora de Fátima" de Palpalá.

Viernes, 17 de marzo de 2023 01:03

La Central de Trabajadores de la Argentina firmó ayer un convenio de colaboración con la clínica "Nuestra Señora de Fátima" de Palpalá para brindar mayores beneficios en materia de salud a los afiliados de los gremios que conforman la CTA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Central de Trabajadores de la Argentina firmó ayer un convenio de colaboración con la clínica "Nuestra Señora de Fátima" de Palpalá para brindar mayores beneficios en materia de salud a los afiliados de los gremios que conforman la CTA.

Este convenio tiene como fin facilitar el acceso a la salud de unos 23 mil trabajadores, con un descuento del 50% del importe del coseguro en cualquier prestación médica (consultas, internación, laboratorio, etc.). Dicho convenio fue firmado por los titulares de la CTA Jujuy, Santiago Hamud, y de Adep (gremio base de la CTA), Silvia Vélez, por parte de la central.

Hamud, en diálogo con este matutino, contó que "es un día muy importante para nosotros, porque estamos firmando un convenio que nos permite dar un paso hacia delante de cara a lo que venimos haciendo desde nuestra gestión".

Agregó que "nosotros asumimos hace dos meses y uno de los principales objetivos era trabajar para facilitarles el acceso a la salud de todos los afiliados. Esto era una gran demanda que había sido dejada a un lado, durante mucho tiempo, por quienes dirigían antes la CTA".

SANTIAGO HAMUD

El importante convenio ya rige y beneficiará a 23 mil afiliados de la CTA. "Esto también repercute en sus familiares directos. Es un descuento muy significativo y ayudará al afiliado para que pueda tener un acceso a la salud, creemos que va a ayudar mucho porque hay familias que eligen si comer o pagar estudios".

Destacó que es el segundo acuerdo en materia de salud que realiza en dos meses de gestión. "El primero fue con la clínica Los Lapachos, ahora vamos a seguir trabajando en otros convenios para seguir facilitando el acceso a la salud del afiliado y otras cosas más que la venimos haciendo, como el acceso a vacaciones dignas por muy bajo costo que lo hemos hecho con el Ministerio de Turismo de la Nación y la Municipalidad de Palpalá, con la cual hemos firmado un convenio para acceder a Mina 9 de Octubre y la pileta de Forestal".

Hamud expresó que "el balance que hacemos es tremendamente positivo. Dentro de poco vamos a firmar algunos convenios con la Municipalidad de Humahuaca, en definitiva vamos a seguir trabajando".

Por su parte Silvia Vélez, secretaria general de Adep, al referirse a este convenio explicó que "realmente es un gusto participar de este acuerdo como entidad base de la Central de Trabajadores. Esto beneficiará a nuestros afiliados con los servicios que presta la clínica y los sanatorios".

Dijo que se busca aliviar algunos gastos de los afiliados del gremio. "Esto es una forma de restituirle dinero al bolsillo a nuestro afiliado, donde se le reconocerá el 50% de coseguro a todos aquellos que tienen la obra social del Instituto de Seguros de Jujuy. Esto nos satisface. Le vamos a dar publicidad a esta firma de convenio y esperamos que sea bien utilizado por nuestro afiliado".

Para cerrar, Vélez mencionó que "ya nos dijeron que se va a ampliar en Ledesma, es importante para la zona del Ramal. Estamos recuperando el cuidado de la salud, algo muy importante, ya que son tiempos donde la inflación devora los salarios y muchas veces dejamos de lado la salud por invertir ese poco de dinero en otra cosa". (Emiliano Saavedra)