¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incautaron cocaína y hojas de coca en dos operativos

Un ciudadano de nacionalidad peruana viajaba en un colectivo con más de tres kilos de estupefacientes. Además, hallaron en encomiendas 734 kilogramos del vegetal junto a otra mercadería ilegal.

Viernes, 17 de marzo de 2023 01:03

Un hombre de nacionalidad peruana fue detenido luego de ser descubierto en un colectivo de larga distancia donde transportaba 3 kilos 84 gramos de cocaína dentro de su mochila, mientras que 734 kilogramos de hojas de coca, entre otros artículos, fueron decomisados tras ser hallados en una encomienda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de nacionalidad peruana fue detenido luego de ser descubierto en un colectivo de larga distancia donde transportaba 3 kilos 84 gramos de cocaína dentro de su mochila, mientras que 734 kilogramos de hojas de coca, entre otros artículos, fueron decomisados tras ser hallados en una encomienda.

Ambos operativos fueron realizados días pasados por el personal de Gendarmería Nacional de la Sección Tres Cruces dependiente del Escuadrón 21, que realizó controles sobre la ruta nacional Nº 9.

En el primero de los casos nombrados, un hombre de nacionalidad peruana viajaba con 3 kilos 84 gramos de cocaína en una mochila a bordo de un colectivo de larga distancia que tenía el itinerario ciudad de La Quiaca - San Salvador de Jujuy, cuando fue detenido por el personal de Gendarmería para un control de rutina.

El personal de la fuerza efectuó la requisa, con la asistencia del can detector de narcóticos "Canela", y constató que este hombre trasladaba en su mochila una sustancia blancuzca.

Al realizar las pruebas de campo Narcotest, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses corroboraron que se trataba de cocaína, con un peso total de 3 kilos 084 gramos.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy que orientó la detención del involucrado como así también el decomiso de la droga.

Por otro lado, unos 734 kilos de hojas de coca habían sido despachados en una encomienda con 17 cubiertas, una bicicleta y mercadería del rubro tienda, fueron decomisados días pasados por el personal apostado en la Sección Tres Cruces.

Los uniformados que dependen del Escuadrón 21 "La Quiaca" realizaron la apertura de varias encomiendas y descubrieron el transporte ilegal, por lo que se dio intervención a la Fiscalía Federal de Jujuy.

Otro operativo

Por otro lado, en el departamento santafesino Castellanos, quedó detenido el conductor de un camión que trasladaba 750 kilos de hojas de coca entre postes de quebracho. Asimismo, se detuvo a un hombre que actuaba de puntero, a bordo de un automóvil.

Días pasados, en un control vial efectuado sobre el kilómetro 224 de la ruta nacional N° 34, integrantes de la Sección Seguridad Vial "Rafaela" detuvieron un transporte de cargas procedente de la ciudad salteña de Tartagal con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual trasladaba postes de quebracho.

Los uniformados fueron alertados por un intenso olor característico a hojas de coca, observando bolsas tipo arpillera sobre la carga y en el sector delantero de la misma, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de Rafaela. En presencia de testigos, contabilizaron 30 bultos que contenían 25 kilos cada uno de hojas de coca, totalizando 750 kilos.

Los gendarmes decomisaron el vegetal y detuvieron al conductor del camión, como así también a un hombre que conducía un vehículo alertando sobre controles.