¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El hincha es muy sufrido"

Llevó dos emblemas muy jujeños al Mundial 2022, el traje del pícaro pujllay y la camiseta del "lobo".

Sabado, 18 de marzo de 2023 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Emanuel Lobo es fanático de Gimnasia y Esgrima de Jujuy desde su más tierna edad, por primera vez fue a la cancha cuando tenía 7 años, allá por inicio de los 90, "fui con mi padre invitado por un amigo de él, creo que era un partido por el regional contra Fraile Pintado, fuimos a la lobo norte, pero no era la que ahora todos conocen".

Con el tiempo -comentó- iba más seguido, "empecé a ir a la cancha en el 95, ya tenía más edad como para moverme solo y no depender de alguien. Entonces me mandaba muchas veces sin plata para entrar, pero bueno, estábamos ahí en alrededores del '23 de Agosto' molestando".

ESCULTURA EN RECONOCIMIENTO A LA HINCHADA.

El ser hincha del "lobo"… "generalmente nosotros sufrimos mucho. Si te fijás, no hay un partido que podamos estar ganando tranquilos hasta el final, no! No hay! Siempre están queriendo empatar. En los últimos minutos siempre estamos metidos atrás. Sé que es una situación lógica de los partidos, eso no solamente pasa acá, sino en la mayoría de los lados, pero acá es como que se sufre más, pero es algo normal. Ya estamos acostumbrados", comentó Emanuel.

Pero a pesar de esas situaciones que como simpatizante se viven, también existen esos momentos increíbles que te llenan de alegría, "el ascenso del 'lobo' fue algo muy lindo… cuando nos salvamos del descenso también con Mario Gómez. Eso fue increíble porque estuvimos prácticamente todo, todo el campeonato descendido y faltando minutos para que termine el campeonato, logramos salvarnos".

EMANUEL LOBO, CON SU DIABLO JUJEÑO EN QATAR.

Qatar

Como buen simpatizante de fútbol, Emanuel cumplió un sueño y es haber estado en el Mundial Qatar 2022, "la verdad que una experiencia única esta, por ahí pasan los días y recién estoy cayendo por todo lo que viví. En toda la historia de la Selección Argentina con casi 100 años solo tres veces salió campeón mundial. Y bueno, yo pude estar en una de esas. Logré estar en la final, después de tres días tensos porque no había entradas o las que había te las querían cobrar 9 mil dólares, pero bueno, logré entrar y fue algo hermoso porque además también llevé el traje de diablo para representar a Jujuy y la camiseta de Gimnasia".

El museo

Emanuel Lobo tiene un museo de camisetas del "lobo" jujeño con cerca de 600 ejemplares de las diferentes épocas, de distintas marcas, con diferentes sponsors, que traen a la memoria experiencias vividas, tristes y otras muy alegres.

MARIO LOBO, UN EMBLEMA DEL CLUB.