¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla sufrió, pero sobre el final ganó por 1 a 0 a Malvinas

Jesús Guaymás fue el autor del gol del "merengue", que no la tuvo nada fácil de local ante un duro Malvinas.
Sabado, 18 de marzo de 2023 01:00

SEBASTIAN CASTRO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SEBASTIAN CASTRO

Sudó la gota gorda. Altos Hornos Zapla ayer sobre el cierre del partido ante Malvinas en el "Emilio Fabrizzi" pudo ganar con un cabezazo de Guaymás, pese a tener una tarde errática, en la más clara la mandó a guardar, y de esa manera los palpaleños sumaron los 3 primeros puntos en el Torneo Apertura de la Liga Jujeña de Fútbol.

De entrada el "merengue" quiso imponer la tenencia pero sin profundidad porque Torres sacó un zurdazo que exigió al golero visitante. La respuesta de los "héroes" recién llegó pasando los 20' con una buena combinación de Palenque con Cazón pero tapó muy bien Gómez. Luego fue una seguidilla de contras del dueño de casa, pero no pudieron convertir Salvatierra, Guaymás ni Pascuttini. Y el susto de Zapla fue cuando Martínez la mandó a la nubes tras un centro al área y con el arco servido dilapidó el gol de Malvinas.

En la segunda mitad Guaymás no estuvo fino en las más claras y Salvatierra fue el desequilibrio en el "merengue", pero el golero Paz agigantó su figura también ante Estopiñán. Y en la agonía un centro llovido, Guaymás se elevó para cruzar su testazo y romper el cero. En la adición Cisnero pudo igualar, pero la bocha se fue cerca.

Otros resultados

El estreno del certamen liguista tuvo variados resultados. Tal es así que en el "Líbero Brabo" igualaron 1 a 1 Lavalle y San Francisco. El "general" se puso en ventaja con gol de Ribero, pero no duró mucho porque ahí nomás empató Dantur para el "santo".

Mientras que Los Perales se hizo fuerte en el "Fortín" y venció por la mínima a Universitario. El único tanto lo hizo Marcos Giacoppo. En tanto que en "La Tablada", El Cruce goleó 4 a 0 a Nieva. Las conquistas de las "pirañas" las marcaron Rivero, Alemán (de penal), Carranque y Valeriano. Tomás Pedreira vio la roja en el "león".

Del mismo modo Gorriti comenzó con el pie derecho. Es que los dirigidos por Belizán lograron una victoria por 2 a 1 ante Cuyaya en el "Líbero Brabo". Los goles de Benavidez y Cáceres le valieron para ganar al "diablo" y Arraya hizo lo suyo en el "bandeño".

 

Temas de la nota