¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inició el debate por el crimen de Delfín Reyes

El hombre fue asesinado de manera hartera a puñaladas.

Domingo, 19 de marzo de 2023 01:03

El jueves pasado, en la sala de audiencias del segundo piso del Palacio de Tribunales, comenzó el juicio por el homicidio de Jorge Delfín Reyes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jueves pasado, en la sala de audiencias del segundo piso del Palacio de Tribunales, comenzó el juicio por el homicidio de Jorge Delfín Reyes.

Por el hecho, llega a estas instancias judiciales Juan Pablo Ayala, quien está imputado por la supuesta autoría del delito de "homicidio simple".

En la jornada declararon testigos del hecho y el perito médico forense del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien dio precisiones de la autopsia.

El juicio está a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº2, presidido por la jueza María Alejandra Tolaba y como fiscales de sala y en representación del MPA se desempeñan los fiscales Diego Cussel y Gustavo Alfonso Araya, la querella está representada por Sara Ruth Cabezas.

El médico forense del MPA, Rodrigo Montes de Oca, precisó que el deceso de Reyes se produjo como consecuencia de un shock hemorrágico causado por una herida punzocortante en zona intercostal que afectó el pulmón derecho.

Fue como consecuencia de un "movimiento de estocada" y el deceso no fue inmediato, produciéndose a los 30 o 40 minutos.

El hecho ocurrió la noche del sábado 12 de diciembre de 2020, cuando víctima y acusado se encontraban junto a otras personas consumiendo bebidas en una vivienda del barrio Malvinas.

En esas circunstancias Ayala, quien extrajo entre sus prendas de vestir un arma blanca con la que atacó de manera hartera a la víctima, provocándole una profunda herida en el sector derecho del tórax, que posteriormente derivó en su muerte.

 

Temas de la nota