¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapatón fue más certero y ganó 3 a 1

En un partido que tuvo varios expulsados, los de Beltrán vencieron a Sportivo Palermo.
Domingo, 19 de marzo de 2023 01:03

Hubo acción en el estadio "La Tablada", en el marco de la fecha inicial del campeonato organizado por la Liga Jujeña de Fútbol en su versión Primera masculina. Se enfrentaron Fundación Zapatón y Sportivo Palermo culminando el encuentro con victoria de los dirigidos por José Beltrán por 3 a 1.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hubo acción en el estadio "La Tablada", en el marco de la fecha inicial del campeonato organizado por la Liga Jujeña de Fútbol en su versión Primera masculina. Se enfrentaron Fundación Zapatón y Sportivo Palermo culminando el encuentro con victoria de los dirigidos por José Beltrán por 3 a 1.

Se esperaba un encuentro "picante" teniendo en cuenta los antecedentes de duelos anteriores entre estas instituciones deportivas que culminaron con incidentes y varios expulsados. Algo que en cierta medida volvió a ocurrir ayer en el reducto de avenida Córdoba.

En el inicio el duelo se mostraba parejo, sin un equipo que someta al otro. Hasta que una jugada oportuna para Fundación Zapatón desniveló el 0 a 0 que se venía dando hasta ese momento.

A los 10 minutos de esa primera parte, fue Albarracín quien puso el 1 a 0 para los de Beltrán que sin sobrarles nada supieron defender la ventaja hasta que el encuentro se fue al descanso.

Previamente cuando se desarrollaba la etapa inicial, se produjeron unos minutos de descanso para que los jugadores se puedan hidratar debido a las altas temperaturas.

En el complemento, Zapatón fue artífice de una acción que empezó a definir el destino del partido. Al minuto de juego aumentó diferencias en el marcador Meruvia.

Con uno menos por la expulsión de Guaymás a los 5, los de Beltrán pusieron el 3 a 0 gracias al penal convertido por José Barrientos, el delantero de Zapatón quien a la postre terminaría siendo la figura del encuentro.

Burgos vio la roja también en el equipo que hasta ahí goleaba en "La Tablada", a los 19. Esta situación le dio una pizca de incertidumbre al duelo teniendo en cuenta que pese a estar tres goles abajo en el resultado parcial, Sportivo Palermo tenía dos hombres más en el campo de juego.

El "canario" no supo aprovechar esa superioridad numérica, sin ideas avanzó sobre campo rival y apenas pudo encontrar el descuento cuando el cronómetro ya marcaba 37 minutos a través del gol de Alejandro Zequeiros para el 3 a 1.

Inentendiblemente Palermo sufrió dos expulsiones, lo inentendible fue que en vez de aprovechar sus dos hombres de más al final de cuentas culminó el duelo con la misma cantidad de jugadores en el campo que su rival (9). Carles y Leaño vieron la roja en el "canario".

El árbitro pitó el final del partido y los tres puntos se quedaron en propiedad de Zapatón que fue certero, aprovechó las chances y con orden cuidó muy bien una ventaja que a Palermo le fue imposible de alcanzar.

Talleres inicia hoy su camino en el certamen

En uno de los partidos que hoy le darán continuidad a la fecha 1 de la Liga Jujeña de Fútbol, General Belgrano y Talleres empezarán su camino en el certamen liguista cuando desde las 16.30 se enfrenten en el estadio "La Tablada".

El "expreso" tiene la obligación de ser protagonista teniendo en cuenta que se reforzó de gran manera y que tiene que clasificar al próximo Regional, paso previo al ansiado ascenso al Federal A.

El "decano" querrá empezar con el pie derecho este certamen con un rival de fuste como el elenco periqueño.

Talleres, como mencionábamos anteriormente, se reforzó de gran manera para afrontar esta temporada con estos futbolistas: Maki Salces, Maximiliano Solís, Germán Romay, Daniel Álvarez García, Flavio Román, Enzo Justiniano, Francisco Miralles, Ignacio Cazón, Gonzalo Santillán, Ignacio Gallardo, Maximiliano Torrejón, Cristian Portal.

La ilusión de todo el "pueblo periqueño" está en marcha y tendrá como primer escollo al siempre duro "villero", dirigido por un hombre de la casa como Juan Carrizo que le intentará dar su impronta para escalar lo más alto posible en las posiciones durante este campeonato.

Por otro lado, en "La Tablada", desde las 11.15 chocarán La Viña y Atlético Palpalá.

Clasificación Copa Jujuy

El próximo miércoles 22 comenzará a disputarse la fase preliminar del certamen provincial donde Atlético Talleres participará desde octavos de final. Los clubes representantes de la Liga Jujeña tendrán que definirse antes del 31 del corriente mes.

Programación dispuesta para el próximo miércoles:

En el "Emilio Fabrizzi", de las ciudad de Palpalá: Altos Hornos Zapla vs. Atlético Gorriti desde las 21.

En el Predio Bancario: Fundación Zapatón vs. Sportivo Palermo.

En "La Tablada": Atlético Cuyaya vs. Deportivo Luján.

En Papel NOA: Gimnasia y Esgrima vs. Atlético Palpalá.

Temas de la nota