¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Miami Beach: declararon estado de emergencia y toque de queda tras dos tiroteos

Este fin de semana se registraron dos tiroteos en la zona de Ocean Drive dentro de los festejos de Spring Break. Las autoridades analizan repetir la medida el próximo fin de semana. 

Domingo, 19 de marzo de 2023 19:56

Este domingo el gobierno de Miami Beach declaró el estado de emergencia y toque de queda nocturno tras dos tiroteos cerca de Ocean Drive, que dejaron un saldo de dos muertos. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este domingo el gobierno de Miami Beach declaró el estado de emergencia y toque de queda nocturno tras dos tiroteos cerca de Ocean Drive, que dejaron un saldo de dos muertos. 

Los hechos ocurrieron dentro de los festejos de Spring Break. Según el comisionado Alex Fernández, el toque de queda regirá a partir de las 23.59 de este domingo, hasta las 6.00 del lunes 20 de marzo. 

 En tanto la administradora de Miami Beach, Alina Hudak, prevé imponer de nuevo un toque de queda, que estará delimitado al turístico barrio de South Beach, entre el jueves 23 y el lunes 26 de marzo, tal como lo propondrá al consejo de la ciudad en una sesión especial el lunes, según adelantó el comunicado.  

La decisión se ha impuesto "en respuesta a los dos tiroteos y a las multitudes excesivamente grandes e ingobernables, y para mitigar conductas peligrosas e ilegales", según explicó en un comunicado esta ciudad del sur de Florida (EEUU).

El viernes por la noche se produjo un intercambio de disparos en la intersección de la calle Siete y Ocean Drive de South Beach que dejó a una persona muerta y a otra gravemente herida, según informó la policía local.

Este domingo, otra persona falleció tras un nuevo tiroteo cerca de las calles Once y Ocean Drive. En el lugar los oficiales encontraron a un hombre con heridas de bala que "fue trasladado a la Unidad de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, donde murió más tarde. Una segunda víctima resultó herida, pero fue tratada y dada de alta en el lugar", detalló la policía.

Los comercios de la zona afectada, "cerrarán con suficiente antelación al toque de queda para que los clientes puedan evitar infringir el toque de queda". Las autoridades instaron a todos los locales comerciales a admitir a sus clientes "dentro de un horario que les permita marcharse antes de las 11.59. En el caso de los hoteles, podrán seguir operando, "siempre y cuando sólo atiendan a sus huéspedes".

Los servicios de delivery de comida no estarán disponibles mientras dure la medida.

En tanto servicios esenciales, "tales como bomberos, policía y servicios hospitalarios, incluido el transporte de pacientes a los mismos, reparaciones de emergencia de servicios públicos, y las llamadas de emergencia por los médicos" seguirán funcionado.

Temas de la nota