¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cómo conseguir el reintegro del 35% para la compra de carne

El Banco Nación dio detalles sobre de qué forma acceder a este gran beneficio. 

Jueves, 02 de marzo de 2023 11:34

El ahorro del 35%, activo desde el 25 de febrero, seguirá disponible en las carnicerías adheridas de todo el país hasta el 31 de marzo inclusive, sólo los sábados y los domingos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ahorro del 35%, activo desde el 25 de febrero, seguirá disponible en las carnicerías adheridas de todo el país hasta el 31 de marzo inclusive, sólo los sábados y los domingos.

Para tener el descuento, según aclaró el Banco Nación, hay que abonar con alguno de estos medios de pago: tarjetas de crédito Visa y Mastercard, débito Mastercard o -sólo para jubilados-débito Maestro.

Se puede usar el plástico de la manera tradicional o bien escanear el código QR del local con la aplicación BNA+ y elegir una de esas tarjetas.

Los comercios participantes de cada ciudad se pueden encontrar en la web del Banco Nació. Desde la entidad indicaron a Clarín que por ejemplo en el AMBA son cerca de 500 locales, mientras que en Córdoba hay más 200, al igual que en Santa Fe. 

"La devolución o reintegro se verá reflejado como un ajuste de crédito en el resumen de cuenta donde se visualice el importe de la compra o en hasta los dos resúmenes posteriores para crédito y en la cuenta asociada a la tarjeta en hasta 30 días para débito", aclaró la entidad.

Con todas las tarjetas de débito, 10% de ahorro en carnicerías

Por otra parte, este miércoles 1° de marzo la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a implementar un reintegro del 10% para los consumidores que paguen en carnicerías de todo el país con tarjetas de débito, prepagas o con débito en cuenta a través de un códigos QR.

El beneficio estará disponible todos los días hasta el 31 de diciembre de 2023 para clientes de los principales bancos y billeteras virtuales, pero permitirá recuperar no más de $ 2.000 por mes y por persona.

Así, podrá aprovecharlo a pleno quien haga una o más compras de carne con débito que sumen $ 20.000 durante el mes: en ese caso, $ 2.000 regresarán a su cuenta, reduciendo a $ 18.000 lo abonado por la mercadería. Pero quien gaste por ejemplo $ 10.000 recuperará sólo $ 1.000.

Los reintegros, que se acreditarán hasta 96 horas después de cada pago, ya se pueden conseguir en las más de 68 mil carnicerías que figuran en un registro oficial. El listado de los locales y otros detalles se pueden consultar en www.afip.gob.ar/reintegro.

En los súper, cortes a precio reducido

Finalmente, desde el 17 de febrero, el programa oficial Precios Justos sumó siete cortes de carne de novillo que deberán ofrecerse todos los días en los principales supermercados del país a un precio económico acordado.

La oferta incluye asado a $ 1.035 el kilo, nalga a $ 1.375, matambre a $ 1.310, vacío a $ 1.351, falda $ 675, paleta a $ 1.113 y tapa de asado a $ 1.035.

Esos valores, según anunció la Secretaría de Comercio, no podrán modificarse hasta el 31 de marzo. Y luego, entre abril y fin de junio, sólo podrán subir a un ritmo del 3,2% mensual en promedio.