¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia cambió a tiempo, pero debe mejorar

Desde que Mario Gómez tomó la posta, el equipo ganó orden y ahora tiene que potenciar los ataques.
Lunes, 20 de marzo de 2023 00:58

Gimnasia, de la mano de Mario Gómez, ganó los dos partidos que disputó. Es decir, un 100% de efectividad. Sin embargo, más allá de que se trató de un cambio que influyó positivamente, todavía se debe seguir mejorar para calzarse el rótulo de candidato.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia, de la mano de Mario Gómez, ganó los dos partidos que disputó. Es decir, un 100% de efectividad. Sin embargo, más allá de que se trató de un cambio que influyó positivamente, todavía se debe seguir mejorar para calzarse el rótulo de candidato.

A diferencia del proceso anterior, algo que los propios jugadores también coinciden, el flamante DT priorizó darle un orden al equipo desde el minuto cero hasta el noventa. La idea está.

Obviamente, el rival tiene cuenta con argumentos para "romper" líneas, pero es evidente que el "sello de Gómez" se intenta plasmar y es saludable.

Mantener el cero en la valla propia implica tranquilidad para poder buscar desnivelar en el arco rival.

De nada sirve generar una y otra chance de gol si después no se concretan. Y en el ínterin quedan espacios que son capitalizados por el rival de turno, llevando al arquero a ser exigido, pudiendo o no evitar goles.

Es saludable que la línea de cuatro brinde confianza, que los volantes de contención colaboren, al igual que los externos. El compromiso está. Ahora la asignatura pendiente pasa por mejorar arriba con el fin de no depender de un centro para la cabeza del incansable Juan Tevez.

Si bien el fornido delantero va siempre al frente, acompañado ante Atlético de Rafaela con Brandán y Argañaraz, necesita tener más protagonismo dentro del área.

Seguramente Gómez también hará este análisis y con más días de trabajo podrá darle su impronta definitivamente al "lobo". Mejorar arriba es clave.

Sin tiempo que perder, hoy se reanudarán los entrenamientos para estar viajando el jueves a Buenos Aires. Un día después, también en avión, la delegación continuará su travesía hasta Trelew, donde abordará un colectivo para llegar a Puerto Madryn. Allí el sábado a las 16 enfrentará a Deportivo, que estrenará entrenador.

Se trata de Andrés Yllana, quien recorrió el predio del club junto al presidente de la institución Ricardo Sastre y parte de la comisión directiva. Además, el DT visitó cada una de las instalaciones, donde se estaban llevando adelante varias actividades. Luego ya dirigió la práctica del plantel profesional. Todavía en San Juan siguen molestos con el exjugador de Gimnasia La Plata, ya que renunció sorpresivamente a San Martín y dos días más tarde ya había arreglado condiciones con el "aurinegro" en lugar de Ricardo Pancaldo. "Es evidente que las negociaciones comenzaron cuando estaba en funciones", se quejaron los directivos cuyanos.