¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres falló un par de penales y sólo empató 1 a 1

El "expreso" periqueño visitó la capital y empató con General Belgrano en "La Tablada".
Lunes, 20 de marzo de 2023 00:58

Vibrante empate ayer en el estadio "La Tablada", en el marco de la fecha 1 del certamen liguista en su versión Primera masculina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vibrante empate ayer en el estadio "La Tablada", en el marco de la fecha 1 del certamen liguista en su versión Primera masculina.

Fue 1 a 1 entre General Belgrano y Talleres en un encuentro que tuvo una figura excluyente, el arquero del "decano" Enrique Alejandro Narváez que contuvo dos penales en este partido ante el cuadro periqueño.

El duelo dirigido por Roberto Villegas fue parejo en los primeros minutos. Antes de los 10 Talleres tuvo la chance de abrir el marcador desde los doce pasos tras la sanción de un tiro penal. Romero ejecutó y Narváez adivinó la intención del delantero para mantener el empate 0 a 0 en el escenario capitalino.

A los 39 el delantero exAtlético El Carmen tuvo su revancha para gritar gol y romper la paridad del duelo en el reducto de avenida Córdoba cuando a los 39' anotó para los periqueños.

Con la mínima ventaja en el marcador, el "expreso" se fue al descanso.

En el complemento, casi desde el vestuario a los 2 minutos, el equipo "villero" llegó al empate para el delirio de la buena cantidad de hinchas que se dieron cita en "La Tablada". La igualdad de Belgrano fue marcada por Martínez.

A los 15, Álvarez García tuvo una gran oportunidad para adelantar a Talleres nuevamente, su remate fue interceptado a centímetros de la línea de gol por Torres.

El partido ya se encaminaba a un justo empate 1 a 1, cuando otra vez el referí cobró penal para el "expreso". A la pena máxima la ejecutó Otaiza y nuevamente Narváez se hizo "gigante" y tapó el remate.

El resultado no se movió pese a las intenciones de los dos equipos de crear peligro en terreno rival, ambos clubes sumaron un punto que lógicamente fue lamentado por los periqueños después de fallar dos penales.

Talleres terminó con dos hombres menos producto de la expulsión de Galarza y Rojas, General Belgrano culminó el duelo con uno menos por la expulsión de Espinosa. El equipo de Perico fue alentado por algunos hinchas que se ubicaron en las tribunas que dan a avenida Córdoba, entre ellos hubo un altercado que rápidamente fue disuelto.

Los del "expreso" jugarán la próxima fecha en condición de local donde deberán mejorar mucho para darle dinamismo y peligrosidad a su manera de jugar, esa que procuran lo lleve a disputar el próximo Regional.

La Viña 1 - Atlético 1

Ayer por la mañana se cruzaron La Viña y Atlético Palpalá, en un partido jugado en “La Tablada” que culminó 1 a 1. En la primera etapa ambos equipos fueron parejos tanto en la prestación como en el manejo de pelota y solo se dedicaron a estudiar al rival más que a atacar. Pero fueron los dirigidos por Telmo Suzzivale los que tuvieron la primera chance de abrir el resultado a través de Gonzalo Iñigo que probó desde afuera del área, lo que provocó que “Nico” Sánchez se estirara y sacara la pelota a los 13’, en lo que fue lo más peligroso de esa etapa. Ya en el inicio del complemento, fue el “pirata” el que volvería a llegar al arco rival y, otra vez, Iñigo probaría al arco, lo que provocaría que Sánchez ganara el duelo al “10” palpaleño, desviando su remate al tiro de esquina. A los 29’, sería Atlético Palpalá el que volvería a tener la más clara a través del remate del ingresado Braulio Garzón, que provocaría otra atajada de Sánchez, que ya en ese momento se empezaba a convertir en la figura del encuentro. El “tiburón” no se quedaría de brazos cruzados y al final del encuentro tendría dos ocasiones claras para llevarse la victoria. La primera a los 40’ de tiro libre Mauro Zalazar provocaría la buena reacción del arquero Luscubir y la segunda sería en el adicional con Jesús Barrionuevo que remató desde afuera del área y el golero volvería a salvar a su equipo para mantener su arco en cero. Tras el pitazo final, los dos equipos sumaron un punto.

Clasificación a Copa Jujuy

Este miércoles comenzará a disputarse la fase preliminar de la Copa Jujuy donde Atlético Talleres participará desde octavos de final. Programación dispuesta para este miércoles detallada a continuación: En el “Emilio Fabrizzi”, de las ciudad de Palpalá: Altos Hornos Zapla vs. Atlético Gorriti desde las 21. En el Predio Bancario: Fundación Zapatón vs. Palermo. En “La Tablada”: Atlético Cuyaya vs. Deportivo Luján. En Papel NOA: Gimnasia y Esgrima vs. Atlético Palpalá.