¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quién es Marcelo Corazza y por qué lo detuvieron

El ganador de la primera edición local de Gran Hermano fue acusado en el marco de una causa de corrupción de menores

Lunes, 20 de marzo de 2023 17:13

Marcelo Corazza fue detenido, acusado de corrupción de menores. El arresto del ganador de Gran Hermano 2001, la primera edición del reality, fue llevado a cabo por agentes de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, en un operativo que incluyó allanamientos en cinco locaciones: tres en el partido de General Rodríguez, una en Tigre y la restante en Oberá, Misiones. Además del exparticipante, también detuvieron a otras tres personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marcelo Corazza fue detenido, acusado de corrupción de menores. El arresto del ganador de Gran Hermano 2001, la primera edición del reality, fue llevado a cabo por agentes de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, en un operativo que incluyó allanamientos en cinco locaciones: tres en el partido de General Rodríguez, una en Tigre y la restante en Oberá, Misiones. Además del exparticipante, también detuvieron a otras tres personas.

Marcelo Corraza ingresó al reality show a los 29 años como suplente, tras la renuncia de Gustavo Jordurcha. En aquel momento, era profesor de educación física y entrenador de rugby.

Su coronación televisiva le abrió las puertas a varios trabajos en la pantalla chica, entre los que estuvieron la conducción del programa infantil Megatrix y el solidario Dar es Dar. Poco después, se sumó al staff de Telefé como productor.

En esta faceta detrás de cámara fue parte de numerosos proyectos del canal propiedad de la empresa Viacom, como Mosca y Smith, El Primero de Nosotros, Bartender, La Máscara y Pequeñas Victorias 2. Actualmente, trabajaba en el departamento de locación de Telefé y coordinaba parte de la producción en los debates de la edición actual de Gran Hermano, con cuyos participantes tiene numerosas fotos en su perfil de Instagram.

Un episodio recordado que lo tuvo como centro fue la polémica cámara oculta que le realizó el programa Intrusos, en 2002. El ciclo conducido por Jorge Rial buscaba exponer la homosexualidad de Corazza y, para ello, contrató a un joven para que le hiciera una propuesta sexual a la que el exparticipante de Gran Hermano se mostró receptivo. Según contó Corazza en diálogo con La Once Diez, ese fue un quiebre en su carrera: ”Pasé por un mal momento pero desde el laburo, la contención y la familia seguí adelante, y teniendo ya más claro que no quería estar adelante de una cámara para nada, que esa no era mi meta en la vida”.

Dicha emisión le valió un repudio generalizado a Rial, incluso por parte de miembros de la casa de Gran Hermano que habían tenido diferencias públicas con Corazza, como Gastón Trezeguet.

El joven que ganaría la primera edición del evento entró con 29 años a “la casa más famosa del país”. Por aquel entonces, el certamen comenzaba a hacerse conocido en la Argentina con su novedoso debut conducido por Soledad Silveyra, dos años después de que se emitiera la emisión neerlandesa que fue el primer reality show de esta franquicia en el mundo.

En entrevistas posteriores, Corazza contó que su deseo de entrar a la casa no se debió a la exposición, sino a una motivación económica: “Yo entré al programa para ganar la plata y poder comprarme mi casa, no para hacerme famoso. Como era profesor de educación física, me había anotado en Expedición Robinson dos veces y no había tenido suerte”, recordó a principio de año al conversar con el ciclo radial Por Si Las Moscas.

Los castings que realizó para entrar a Gran Hermano no le bastaron para ser parte del elenco inicial del programa, pero sí fue anotado como suplente. Por eso, cuando Gustavo Jordurcha renunció, fue convocado para ingresar en la casa, donde estuvo 68 días de los 112 que se extendió ese primer ciclo.

Debido a su ingreso tardío en el show, no fue parte de momentos memorables como la entrada en la casa de Diego Armando Maradona, aunque -de todos modos- logró hacerse querer por la audiencia por su estilo sencillo y frontal. Chelo, como lo conoció el público, tuvo desde el comienzo una tensa relación con Gastón Trezeguet, quien acabaría obteniendo el tercer puesto en esta edición y es hoy uno de los panelistas en la emisión actual del programa.

En un diálogo entre ambos dentro de la casa, Corazza le dijo a Trezeguet que algunas de sus expresiones le daban ganas de pegarle, y Gastón reconoció que había tenido una actitud defensiva hacia él por haber ingresado a la casa con el programa ya empezado. Aunque otros participantes también lo miraron con recelo por esa misma razón, gracias al apoyo del público, pudo sortear las nominaciones de sus compañeros y quedar entre los cuatro finalistas.

La final de aquella edición se definió entre estos dos jugadores, Tamara Paganini y Daniela Ballester. La diferencia entre los cuatro fue arrolladora: Corazza recibió 357.492 votos: mientras que Paganini obtuvo el segundo lugar con 34.626 votos; Trezeguet, el tercer puesto con 18.837; y Ballester quedó cuarta con 16.687.

En ese momento, el premio para Corazza fue de $121.200; es decir, un proporcional del total de $200.000 hecho en base a los días que estuvo en la casa. Pese a ese éxito, después de su consagración, tuvo que enfrentarse con una exposición que no le fue deseable: “En algún momento me arrepentí de haber entrado a la casa. Al año de salir, cuando salía y me reconocían, me quería matar. Tuve dos semanas a los medios acampando en la puerta de mi casa. ¡Salía al balcón y parecía Eva Perón! ¡Mi familia firmaba autógrafos! Fueron procesos... Hoy lo miro a la distancia y me parece que fue una experiencia que me sumó un montón; me transformé, creo, en un buen productor de televisión”.

Por qué detuvieron a Marcelo Corazza

El exparticipante de Gran Hermano y productor de Telefé fue detenido este lunes en su casa de San Fernando en el marco de una investigación por corrupción de menores que tuvo otros tres detenidos. Como contó la agencia Télam en base a fuentes judiciales, se los acusa de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.

Temas de la nota