¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Estación Saludable se alista para el 4º aniversario

Los festejos tendrán lugar en Hipólito Yrigoyen y República de Siria. Sigue la inscripción de interesados.

Martes, 21 de marzo de 2023 01:04

Por Emiliano Saavedra

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Emiliano Saavedra

Se preparan para el festejo del cuarto año de funcionamiento de la Estación Saludable junto a profesionales de la Salud, público en general e invitados especiales.

En diálogo con "El Matutino" de El Tribuno Plus, el profesor Sergio Armata, coordinador de Deportes y Hábitos Saludables en Adultos y Adultos Mayores, habló acerca de los preparativos ante un nuevo aniversario y las actividades que se realizarán en este 2023.

La estación estará cumpliendo el 31 del corriente su cuarto aniversario, y para ello se está organizando un gran festejo. "Será realizado en la calle Hipólito Yrigoyen esquina República de Siria y vamos a tener dos eventos: uno en la mañana, que va a ser todo lo que es la parte formal, en la que vamos a trabajar con las instituciones que nos han venido acompañando durante todo el transcurso del 2022, con el objetivo de confrontar y mantener los vínculos con ellos y ofrecerles las nuevas propuestas que tenemos en este 2023. Y a la tarde toda la actividad con nuestra comunidad, en la que va a haber baile e invitados especiales, clase de gimnasia y un montón de sorpresas", detalló sobre algunos de los preparativos para el último día del mes.

También comentó que "el 10 de marzo hicimos el lanzamiento oficial de toda nuestra actividad que tenemos en Estación Saludable, y muy contento por la gran convocatoria que estamos teniendo, porque comenzamos las clases tanto en el turno mañana como en el turno tarde, así que estamos con un montón de propuestas y ofertas para nuestra comunidad".

Armata mencionó otras propuestas: "Vamos a trabajar con todo lo que es adultos, nos vamos a dedicar también a trabajar con esa franja etaria que está comprendida entre los 30 y 55 años, vamos a hacer un trabajo específico para ellos, sin descuidar toda la parte del adulto y el adulto mayor".

El coordinador expresó que al sumarse más actividades debían conformar un gran grupo humano. "Hemos sumado nuevas actividades y nuevos profesionales a este gran equipo de trabajo que tenemos. Está conformado por enfermeros, profesores de Educación Física, instructores de ritmos, licenciada en relaciones públicas", señaló al tiempo que destacó que "se incorporaron profesores de folclore, nutricionista, que para nosotros también es muy importante, porque no solo vamos a abarcar y cubrir la parte de la actividad física, sino también lo que es la concientización en alimentación saludable, y se sumará una psicóloga para trabajar todo lo que es la parte emocional de nuestros adultos y adultos mayores".

Se pueden seguir inscribiendo al lanzamiento de actividades en Estación Saludable y el trámite es totalmente gratuito. "Estamos de 9 a 12.30 por la mañana y por la tarde desde las 17 hasta las 20. Lo que pedimos es una fotocopia del DNI y un certificado de aptitud física. Solo dos requisitos. Cada vez que participan las clases, eso sí, ropa cómoda, zapatillas y una botellita de agua para hidratación", sostuvo.

Temas de la nota