Un perro muerto debajo de una cama, excremento alrededor de seis animales, ninguna fuente de donde poder tomar agua o alimentarse. Algunos acurrucados en un rincón y temblando de miedo. Una escena que con solo imaginarla duele. Este hecho trágico sucedió recientemente en la capital jujeña, luego de que un hombre adulto mayor falleciera y deje en total abandono a seis animales.
El caso de estos perros, que residían en barrio San Pedrito, fue conocido por rescatistas del Grupo Luna mucho antes de que el responsable de los canes partiera. Cada tanto, las voluntarias se acercaban al lugar a darles de comer pero la ayuda no podía ser frecuente porque cuando el hombre falleció, los familiares se negaron a que los pobres perros, machos y hembras, sigan recibiendo asistencia.
LE PUEDE INTERESAR
Finalmente se puso fin al horror que sufrían estos pobres seres de luz cuando se hizo una denuncia en la Seccional 6 y al cabo de unos días las voluntarias lograron ingresar al domicilio y rescatarlos. Ahora, estos hermosos peludos están distribuidos en diferentes hogares transitorios, tratando de olvidar el maltrato y necesitan familias que los adopten.
Quienes deseen darle una oportundiad comunicarse al 3885 00-0774, 3884 84-5731 o 3885 04-8343.