¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El doble femicida de Yuto asumió la autoría de los hechos y el fiscal Bossatti pidió prisión perpetua

Javier Broi reconoció haber asesinado a su expareja y su excuñada y agredir a su exsuegra. Ahora será la producción de alegatos y posteriormente se conocerá la sentencia.

Martes, 21 de marzo de 2023 09:45

En el tercer piso del Palacio de Tribunales inició hoy el juicio oral y público en contra de Reinaldo Javier Broi, conocido como el doble femicida de Yuto, acusado de asesinar a suexpareja, excuñada y agredir salvajemente a su exsuegra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el tercer piso del Palacio de Tribunales inició hoy el juicio oral y público en contra de Reinaldo Javier Broi, conocido como el doble femicida de Yuto, acusado de asesinar a suexpareja, excuñada y agredir salvajemente a su exsuegra.

Broi asumió ser el autor de los delitos de los que se lo acusa por lo que el tribunal integrado por los jueves Ana Carolina Pérez Rojas (presidente de trámite), María Margarita Nallar Mario Ramón Puig decidieron que no habrá testigos en este juicio por lo que durante esta mañana se realizara la producción de los alegatos y posterior sentencia.

El fiscal Alejandro Bossatti pidió prisión perpetua para Broi al igual que los querellantes Joaquín Campos del centro de asistencia a la víctima y Julián Martín adhieren al pedido del fiscal.

Sobre los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los crímenes ocurrieron el 15 de abril de 2022, cuando Reinaldo Javier Broi se acercó a su expareja Pamela Noemí Gorosito, en el momento que arribaba a su domicilio ubicado en el barrio Jardín de la localidad de Yuto.

En esas circunstancias, la mujer intentó ingresar a su domicilio y en forma agresiva, Broi la agarró de los brazos y la tironeó para que no pudiera entrar.

Por miedo a su integridad física, ella ingresó al interior del inmueble, y luego el acusado, sin autorización, ingresó por detrás de su expareja hasta llegar al sector de la cocina, deponiendo la acción ante la intervención de Ramona Gorosito, su excuñada, por lo que se retiró del lugar.

Sin embargo ese mismo día, alrededor de las 23, Reinaldo Broi se presentó en una vivienda ubicada en el barrio Sur de esa localidad, donde se encontraba Pamela Gorosito, llevando consigo una escopeta y un machete.

El acusado ingresó al lugar por la fuerza, pese a la negativa de la víctima, materializando con ello la creencia que las mujeres son seres inferiores y deben acatar sus órdenes.

Una vez en el interior, en forma agresiva y violenta, agredió físicamente a su expareja, propinándole golpes de puños, patadas en el cuerpo y en la cabeza, sacándola del interior del inmueble a golpes, arrojándola después en el piso del patio delantero de la vivienda para continuar agrediéndola.

En esas instancias, cuando la víctima suplicaba por su vida, el acusado le asestó varios machetazos en la cabeza, provocándole la muerte en el lugar.

Al notar el deceso de la mujer, Javier Broi escapó del inmueble dándose a la fuga en dirección a las vías, en ese recorrido se encontró con Ramona Gorosito, hermana de la víctima, a la que agredió físicamente tirándola al suelo y aprovechando que se encontraba indefensa y por el odio que le tenía por el solo hecho de ser mujer, disparó contra ella impactando el proyectil en el rostro. Ramona a los pocos minutos falleció a causa de la herida provocada con el arma.

Minutos más tarde, la madre de las víctimas Noemí García Segundo, se hizo presente en el lugar y Reinaldo Broi en forma violenta se acercó a ella y la lesionó con un culetazo del arma directo en el rostro, para luego continuar con la fuga.

"Cinco niños huérfanos"

Graciela Segundo, madre de las víctimas, dialogó con nuestro diario y dijo que desde ese día "estamos muy tristes y no podemos reponernos. Esta persona dejó a cinco niños huérfanos y a mí sin mis dos hijas".

"Mañana lo voy a tener frente a frente a este asesino y me gustaría preguntarle por qué lo hizo. Tanto que decía que la quería a mi hija, la terminó matando, lo mismo que a Ramona, por el solo hecho de apoyar a Pamela", dijo Segundo.

Además la mujer dijo que Javier Broi siempre fue violento con su hija. "Se conocieron en la secundaria y cuando tuvieron el primer hijo se volvió muy violento con Pamela. Ella se fue a Santa Fe a la casa de su padre y él la fue a buscar, le prometió que iba a cambiar y se terminó volviendo".

Pamela Gorosito había terminado la relación antes de la navidad de 2021 y se había ido a vivir a la ciudad de Güemes, a la casa de su hermana Ramona, por las amenazas de muerte que recibía.

Horas previas al doble femicidio, Pamela denunció al primer ataque de Broi, en la Seccional 22º de Yuto y los policías recepcionaron al menos 6 llamados para que intervinieran en las amenazas que el irascible sujeto arremetía en contra de su expareja, pero cuando se decidieron dirigirse al lugar, los crímenes ya estaban consumados.