¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actos para homenajear a los Héroes de Malvinas en Palpalá

Lo acordaron el intendente Rivarola y miembros de Asociación de exCombatientes "2 de Mayo".

Miércoles, 22 de marzo de 2023 01:01

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, recibió en su despacho a referentes de la Asociación de exCombatientes de Malvinas "2 de Mayo", para coordinar las jornadas que se desarrollarán en conjunto en el marco del 41° aniversario del inicio del conflicto bélico del Atlántico Sur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, recibió en su despacho a referentes de la Asociación de exCombatientes de Malvinas "2 de Mayo", para coordinar las jornadas que se desarrollarán en conjunto en el marco del 41° aniversario del inicio del conflicto bélico del Atlántico Sur.

 

El 2 de abril a las 10.30, acto central, en plazoleta Héroes de Malvinas, y 11.15 desfile en Avenida del Congreso.

 

"Como todos los años desde el inicio de mi gestión, apoyando a la Asociación '2 de Mayo', trabajando en conjunto para recordar y homenajear a nuestros héroes. Este año se estipuló un cronograma amplio para que niños, jóvenes y adultos rememoren la historia Argentina", manifestó el intendente, quien además remarcó la importancia de transmitir a los niños y niñas la valentía que tuvieron aquellos jóvenes que defendieron la Patria.

Por su parte, Oscar Chiliguay, de la Asociación de exCombatientes de Malvinas "2 de Mayo", señaló que "un año más estamos trabajando por los actos del 2 de Abril, es la primera reunión que mantenemos con el intendente Rivarola, que siempre nos recibe con la mejor predisposición para planificar los actos y homenajes a los caídos". En el mismo sentido, resaltó que "se está trabajando para que Palpalá sea el epicentro de los actos a nivel provincial".

Las actividades se pondrán en marcha el próximo sábado, día para el cual se prevé a las 9.30 la ceremonia de izar las banderas nacional y de la Libertad Civil, a cargo de integrantes de la citada asociación, Concejo Deliberante de Palpalá, en los mástiles de la Plazoleta Héroes de Malvinas.

A las 18, ceremonia de arriar las banderas a cargo de la asociación.

En tanto que para el domingo, además del izamiento de las banderas, a las 10 se programó la Segunda Maratón Jujeña de Malvinas, en modalidad participativa, que tendrá como lugar de partida y llegada la Plazoleta Héroes de Malvinas, y que está organizada por Generación Malvinas.

Asimismo, después del arrío de las banderas, a las 19 habrá una solemne misa en honor a los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la Parroquia San Cayetano.

El lunes 27, a las 10, se proyectarán películas alusivas para alumnos de las escuelas primarias y secundarias del turno mañana, en el cine Altos Hornos Zapla. Una hora después, a cargo de Generación Malvinas, se proyectarán documentales alusivos, charlas y testimonios de los Veteranos de Guerra, en el Museo Héroes de Malvinas, de 11 a 15, para todo el público interesado. A las 15, asimismo, se proyectarán películas alusivas para alumnos de las escuelas primarias y secundarias del turno tarde, en el cine Altos Hornos Zapla.

18 horas: Ceremonia de Arriar la Bandera Nacional Argentina y la Bandera Nacional de Libertad Civil, a cargo de la Asociación de Ex Combatientes de Malvinas "2 de Mayo". Lugar: Mástiles de la Plazoleta Héroes de Malvinas.

Desde el martes 28 hasta el viernes 31 continuará la proyección de películas y documentales en el cine Zapla y en el Museo Héroes de Malvinas a las 10, 11 y 15, debiéndose destacar que en el izamiento de las banderas participarán, además de los integrantes de la Asociación "2 de Mayo" representantes de otras instituciones, como por ejemplo Guarnición Jujuy del Ejército Argentino, de la Unidad Regional 8 de Policía, Bomberos Voluntarios, Compañía de Cazadores 5 del Ejército Argentino, Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional Argentina escuadrón 53 "Jujuy", Centros Gauchos y periodistas de la ciudad.

Para el sábado 1 de abril, se prevé a las 18 el espectáculo "Jujuy Canta a Malvinas", homenaje de artistas jujeños e invitados especiales a los héroes de Malvinas, que se desarrollará en el predio de Las Aguas Danzantes, mientras que a las 21 se cumplirá "Vigilia a Malvinas" en su undécima edición en Palpalá, en adhesión a la Ley nacional 26.846, el cual contará con la presencia de Veteranos de Guerra de Malvinas, autoridades provinciales, municipales e invitados, en los mástiles de las Aguas Danzantes.