¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rubén Armando Rivarola, candidato a gobernador

El titular del PJ confirmó postulación por el Frente Justicialista en un acto en barrio San Isidro. "Voy a hacer el último esfuerzo por esta provincia. Quiero que brille", señaló el actual legislador.

Miércoles, 22 de marzo de 2023 01:01

"Hoy (por ayer) es la primera vez que lo digo públicamente: quiero ser gobernador de la provincia. Lo digo acá y lo voy a mantener". Con esas palabras, el presidente del Partido Justicialista jujeño, Rubén Armando Rivarola, confirmó que competirá por la primera magistratura provincial en las elecciones del 7 de mayo próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Hoy (por ayer) es la primera vez que lo digo públicamente: quiero ser gobernador de la provincia. Lo digo acá y lo voy a mantener". Con esas palabras, el presidente del Partido Justicialista jujeño, Rubén Armando Rivarola, confirmó que competirá por la primera magistratura provincial en las elecciones del 7 de mayo próximo.

Las declaraciones de Rivarola fueron realizadas en la noche del lunes durante un acto en la sede partidaria del barrio San Isidro, al cual asistió una gran cantidad de militantes de la capital jujeña y también del interior de la provincia.

"Voy a hacer el último esfuerzo y tengo las ganas de pelear por esta provincia. Quiero que Jujuy brille, quiero a mi provincia, quiero pymes, quiero créditos blandos para que empecemos a trabajar, quiero salud, quiero seguridad, quiero educación", señaló Rivarola, también presidente del bloque de diputados provinciales.

Y agregó: "Tengo el sueño de que me den la oportunidad, mi sueño son ustedes. Hay que convencer al vecino de que Jujuy es peronista y vamos a trabajar para que vuelva el peronismo en cada lugar de la provincia; vamos a trabajar para que Jujuy brille, vamos a trabajar y demostrar que el peronismo es invencible".

La militancia justicialista realizó un multitudinario acto en la histórica sede de la dirigente Rita Robles, donde reafirmó su compromiso con la candidatura a gobernador el presidente del Partido Justicialista Rubén Armando Rivarola y pidió por los militantes comprometidos con las banderas del peronismo.

Una de las impulsoras del encuentro, la diputada provincial Patricia Armella, destacó que el encuentro reunió a más del 50 por ciento de los congresales de la capital y a casi la totalidad de las organizaciones sociales peronistas.

ENCUENTRO | EL CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL FRENTE JUSTICIALISTA, JUNTO AL MINISTRO SERGIO MASSA.

"En este espacio -explicó Armella durante su discurso-, tenemos concejales y organizaciones sociales con las que coincidimos e intervenimos todo el año en los barrios, porque conocemos la realidad de la gente y no salimos a ser solidarios dos meses antes de la campaña".

En este sentido, destacó la dirigente justicialista: "Hoy tenemos un gran objetivo que es llevar a Rubén Rivarola como gobernador, y para ello vamos a salir a trabajar y garantizar el voto para el Partido Justicialista".

Reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Tomás Massa, recibió a última hora de ayer en su despacho, al candidato a gobernador del Frente Justicialista de Jujuy y presidente del Partido Justicialista local, Rubén Armando Rivarola. Al término de la reunión, que se realizó en tono sumamente cordial, Rivarola destacó que los temas tratados fueron, fundamentalmente, acerca de la economía de la provincia.

“Sergio tiene un profundo conocimiento de la situación jujeña, y especialmente nos dedicamos a analizar las necesidades de la producción y el futuro de Jujuy como provincia exportadora. Los temas, obviamente, fueron la importancia de nuestra provincia en materia de minería sustentable, que respete nuestros variados ecosistemas y también la voluntad de las comunidades originarias que habitan en los territorios; también abordamos la situación de la producción tabacalera, y la necesidad de fijar y respetarle reglas claras, particularmente en materia de fijación de los precios justos del producto. Otros de los temas abordados fueron el necesario apoyo al desarrollo de las pymes y micropymes, y tratar de equilibrar las asimetrías impositivas que subsisten, afectando las economías regionales, las del NOA en particular”.

Receptividad

El candidato a gobernador y actual diputado provincial valoró “la receptividad del ministro a los temas que nos preocupan y su vez comprometió su absoluto apoyo para el encuentro de soluciones en lo inmediato y en el largo plazo”. “Jujuy -dijo Massa-, como todo el país, es una provincia con enormes capacidades, generosos recursos, y juntos, desde la Nación y con el empuje de los peronistas jujeños, lograremos el desarrollo y el futuro que merecen”, destacó Rivarola tras el encuentro realizado en la ciudad de Buenos Aires.