¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una obra sobre Pavlovsky llega a las tablas de El Pasillo

El unipersonal se presentará este sábado, con una sola función. Interpretada por Maximiliano Sarramone.

Miércoles, 22 de marzo de 2023 01:01

"Deviniendo Tato", la obra sobre Eduardo "Tato" Pavlovsky, se presentará en nuestra ciudad, este sábado a las 21.30. El escenario elegido es el del teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Deviniendo Tato", la obra sobre Eduardo "Tato" Pavlovsky, se presentará en nuestra ciudad, este sábado a las 21.30. El escenario elegido es el del teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190).

Por primera vez, Pavlovsky aborda su faceta y trabajo como psicoterapeuta grupal y psicodramatista.

Maximiliano Sarramone compone en este unipersonal de Gabriela Villalonga y Rodrigo Cardenas a siete pacientes y al mismo Pavlovsky.

La obra fue escrita por Gabriela Villalonga y Rodrigo Cardenas quienes además fueron pacientes de Tato en esas icónicas sesiones. Es además un unipersonal, donde un actor compone a 7 pacientes de Pavlovsky y al mismísimo Tato llevando adelante la sesión ficcionada.

En la obra además los personajes/pacientes hablan por medio de textos de obras emblemáticas de Tato como "Potestad", "Rojos Globos Rojos", "Telarañas", entre otras. Todos los personajes dialogan desde estos textos en un ritmo vertiginoso, que contrata con la idea de un unipersonal. Un paciente propone algo, una segunda paciente contesta, "Tato" interviene y el primero invita a una cuarta a dramatizar.

Varias de las intervenciones de Pavlovsky se componen de Entrevistas o textos teóricos que el mismo Tato dio o escribió. A esto se le suma la vivencia de los autores en primera persona para construir y ordenar este universo Pavlovsky que sostiene la pieza de una pluralidad de subjetividades.

El crítico Jorge Dubatti dijo que se trata de "una obra imperdible, ...Sarramone con maestría va y viene de un personaje a otro, logrando que los espectadores imaginen a cada uno de los que habitan la escena en simultáneo. El texto trabajado de manera poética, con teatralidad y solidez sorprende, tanto como las sesiones de Pavlovsky".

La mencionada será la única función en nuestra provincia. La entrada se fijó en $1.000 (mil pesos) y se debe reservar al 3885217788.

 

Temas de la nota