¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perico: habría reducción del 50% en el pago de patentes hasta el 31 de mayo

Esta tarde el Concejo Deliberante periqueño tratará además la extensión del pago anticipado y la reducción del 100% de intereses en el pago de patentes ya vencido.

Miércoles, 22 de marzo de 2023 12:04

El intendente interino de la ciudad de Perico Walter Cardozo esta mañana en conferencia de prensa anunció que esta tarde sesionará el Concejo Deliberante y que se tratará dos proyectos importantes para toda la comunidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente interino de la ciudad de Perico Walter Cardozo esta mañana en conferencia de prensa anunció que esta tarde sesionará el Concejo Deliberante y que se tratará dos proyectos importantes para toda la comunidad.

A raíz del pedido de vecinos el Ejecutivo municipal envió al deliberante el proyecto de ordenanza en el que se propone la reducción del 50% del pago de patentamiento de vehículo automotor de todo el ejido municipal. Será desde el 28 de marzo hasta el 31 de mayo de este año.

Walter Cardozo dijo “Con esto queremos decir  que el 100% que emite la Dirección de Rentas por el pago de patentamiento  de cualquier vehículo gozará del descuento del 50% de ese monto total”.

Además, anunció que se decidió la quita del 100% de los intereses de aquellos contribuyentes que deben patentamiento de años anteriores con fecha de vencimiento del 31 de diciembre de 2022. “Es decir que si alguien tenía una deuda de 30 mil pesos en patentamiento deberá pagar esa deuda sin intereses y regularizar de esa manera su situación y tendrá la misma fecha de vencimiento, el 31 de mayo”.

Cardozo agregó que para la inscripción de vehículos automotores el municipio de Perico decidió una reducción del 50%, “todos aquellos que adquieran vehículos 0 km o usados pueden inscribirlos en las oficinas de Rentas municipal y gozar de este beneficio”.

Cabe resaltar que aquellos vecinos que ya hayan realizado el pago de patentamiento, el municipio decidió que “se faculta a Rentas de la municipalidad a otorgar créditos en favor de los contribuyentes que pueden ser compensados con el pago de otras tasas o impuestos municipales”.

Finalmente, el intendente interino comunicó también que se decidió prorrogar hasta 28 de marzo la Ordenanza 1.539 en cuanto al beneficio por pago adelanto de impuestos municipales. “Entendemos que la situación económica de todos los vecinos es muy difícil, muy complicada y de esta manera vamos a contribuir que el ciudadano haga sus aportes y que esos recursos se vuelquen en obras, servicios y mejoras en nuestras vías de circulación. Necesitamos de manera urgente levantar el parque automotor del municipio y de esta manera ofrecer mejores beneficios al periqueño”.