¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rusia bombardeó una escuela en Ucrania

Un ataque ruso con drones iraníes sobre Kiev alcanzó a una escuela y dejó al menos cuatro muertos.

Miércoles, 22 de marzo de 2023 13:55

De acuerdo con la Administración Militar de la Ciudad de Kiev, las defensas antiaéreas lograron interceptar 16 de las 21 naves Shahed-136 que Moscú lanzó contra Kiev y las regiones de Zhytomyr y Khmelnytsky.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De acuerdo con la Administración Militar de la Ciudad de Kiev, las defensas antiaéreas lograron interceptar 16 de las 21 naves Shahed-136 que Moscú lanzó contra Kiev y las regiones de Zhytomyr y Khmelnytsky.

Al menos cuatro muertos y siete heridos dejó un masivo ataque con drones lanzado la madrugada de este miércoles por Rusia contra la capital ucraniana, según un balance preliminar publicado por la Administración Militar de la Ciudad de Kiev en su canal de Telegram.

Las autoridades informaron también que una infraestructura civil habría resultado dañada en el ataque, que habría provocado un incendio controlado por los bomberos "a las 5.50" de la madrugada, hora local.

“Las unidades del Servicio Público de Emergencias, la Policía Nacional y los demás servicios de emergencias competentes están trabajando en el lugar de los hechos. Las víctimas reciben la asistencia necesaria”, agrega el mensaje de la Administración Militar de Kiev.

Las defensas antiaéreas ucranianas interceptaron 16 de los 21 drones Shahed-136 de fabricación iraní que Rusia lanzó contra Kiev y las regiones de Zhytomyr y Khmelnytsky, al oeste de la capital.

Desde que Rusia empezó a lanzar oleadas de ataques periódicas con drones y misiles contra el sistema eléctrico y otras infraestructuras críticas ucranianas, las autoridades de Kiev han logrado mejorar sus sistemas antiaéreos gracias, en parte, al envío de material militar occidental.

Pese a que Ucrania ha logrado en gran medida proteger y reparar su sistema energético, estos ataques rusos siguen poniendo en riesgo a la población civil y el pasado 9 de marzo se cobraron la vida de 9 personas en varios puntos de Ucrania.

Este martes, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky y su homólogo chileno Gabriel Boric sostuvieron un encuentro telefónico para tratar la invasión ilegal de Rusia y las vías para estrechar los lazos con Latinoamérica.

Según fuentes oficiales, el líder ucraniano agradeció a su par chileno “la cooperación en los foros internacionales” y abordó cómo lograr “una mayor consolidación del apoyo de América Latina”.

“Sostuve una llamada con el Presidente de Chile. Agradecí la cooperación en los foros internacionales. Discutimos una mayor consolidación del apoyo de América Latina. Elogiamos la decisión de la Corte Penal Internacional y mencionamos la creación de un Tribunal Especial”, resumió Zelensky a través de redes sociales.

Boric, por su parte, le pidió que le ofreciera más detalles “sobre el curso de la guerra, el sufrimiento de un pueblo y la decisión de la CPI”, de ordenar el arresto del presidente ruso, Vladimir Putin, para que responda por los crímenes de guerra registrados en Ucrania.

“Conversamos sobre el curso de la guerra, el sufrimiento de un pueblo y la decisión de la CPI, además del apoyo que como Chile seguiremos brindando en todos los espacios multilaterales para alcanzar la necesaria paz”, le respondió Boric por la misma vía.

Temas de la nota