¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abrieron una oficina para trámites policiales en Palpalá

El ministro de Seguridad agradeció al intendente Rivarola la cesión del lugar para esta unidad administrativa.

Jueves, 23 de marzo de 2023 01:05

En Palpalá se inauguró una Unidad Administrativa Digital, para trámites en la Policía provincial por parte de los vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Palpalá se inauguró una Unidad Administrativa Digital, para trámites en la Policía provincial por parte de los vecinos.

Hay que destacar que el edificio para el funcionamiento de esta oficina en el Centro Cívico de la ciudad fue cedida por la Municipalidad que encabeza el intendente Rubén Eduardo Rivarola, ante un pedido del Gobierno provincial dentro del plan estratégico de seguridad pública.

Dicha oficina dependerá de la Unidad Regional 8 y allí se podrá gestionar planilla prontuarial, certificados de residencia y convivencia, constancia de extravío y recibir asesoramiento por trámites de Reba (expendio de bebidas alcohólicas). Funcionará de lunes a viernes de 7 a 21, mientras que las planillas podrán retirarse de 7 a 12.30 y de 15 a 19.

Participaron del acto de inauguración el ministro de Seguridad, Luis Martín, el secretario de Gobierno de la comuna siderúrgica, Luis Moreno, y el jefe de la UR8, Víctor Medina, entre otras autoridades.

Moreno resaltó la acción mancomunada de las instituciones, señalando que "este es un trabajo conjunto del municipio con el Ministerio de Seguridad y la UR8 de Policía. La habilitación de esta nueva oficina de atención digital es muy importante para los palpaleños para la realización de trámites policiales, que antes debían hacerse en la Central de Policía. Esto de gestionar aquí en el municipio va a servir mucho, dado que Palpalá, al ser una ciudad de eventos, era una complicación para la gente realizar trámites en distintos puntos y no en un lugar centralizado. Es un paso muy importante para los vecinos", sostuvo.

Por su parte, el ministro Martín señaló que "estamos inaugurando una nueva UAD que brindará múltiples servicios a toda la comunidad. Es algo muy importante, que se suma a lo que venimos realizando a lo largo de todo el territorio provincial, con la realización de trámites policiales en forma inmediata desde varias localidades de Jujuy. Con ello se les facilita los trámites a muchos ciudadanos que desde distintos puntos de la provincia tenían que acudir a la central de San Salvador para concretar dicha acción y que ahora directamente van a poder efectuarlo en su casa, desde una computadora", explicó el funcionario provincial.

Martín, asimismo, destacó la predisposición y el apoyo del intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, para la instalación de este nuevo servicio. En ese sentido, expresó: "Le hago llegar un profundo agradecimiento al mandatario local, quien nos ha cedido este espacio y el edificio para que pueda funcionar este centro de atención digital. Nosotros aportamos todo el recurso humano, el personal policial que se desempeñará en este lugar, pero necesitábamos contar con un lugar. Es fundamental para nosotros trabajar con los municipios para seguir avanzando en lograr más beneficios para los jujeños", remarcó.

Museo de Malvinas

La Municipalidad de Palpalá invitó a instituciones educativas del nivel primario y secundario, a participar de las visitas guiadas al Museo "Héroes de Malvinas", del 27 al 31 del corriente, de 8:30 a 12 y de 14 a 17. Comunicarse al 3885857694 o 3886002421.