¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rivarola pidió mayor apoyo para la industria

El candidato a gobernador del Frente Justicialista se reunió con José Ignacio De Mendiguren."Jujuy puede convertirse en un gran generador de dólares", le dijo al secretario nacional.

Jueves, 23 de marzo de 2023 01:05

El candidato a gobernador de Jujuy por el Frente Justicialista, el diputado Rubén Armando Rivarola, volvió a expresar su confianza en que nuestra Provincia "pueda convertirse en una gran generadora de dólares, considerando el potencial de sus recursos naturales y humanos y su capacidad industrial".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato a gobernador de Jujuy por el Frente Justicialista, el diputado Rubén Armando Rivarola, volvió a expresar su confianza en que nuestra Provincia "pueda convertirse en una gran generadora de dólares, considerando el potencial de sus recursos naturales y humanos y su capacidad industrial".

Así le expresó al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación José Ignacio De Mendiguren, en el transcurso de una intensa reunión de trabajo mantenida en la sede del Ministerio de Economía, en la ciudad de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, el presidente del Partido Justicialista - Distrito Jujuy le solicitó al funcionario nacional su apoyo para fortalecer las industrias existentes en Jujuy y favorecer la instalación de otras nuevas, que permitan generar empleos y al mismo tiempo, orientarse hacia la exportación de productos elaborados, "con lo que estaríamos provocando el ingreso de divisas. Para estos proyectos, no es necesario esperar, hoy mismo es el tiempo de estimularlos y lanzarlos a producir y a competir", señaló Rivarola.

Por su parte, el funcionario nacional destacó estar al tanto de algunos de los proyectos, pero solicitó a Rivarola el envío de todos los que considere viables para analizar los apoyos que se les pueda brindar. "Nuestro gobierno promueve, dentro de nuestras posibilidades, todo lo que sea ingreso de dólares, para lo cual tenemos programas de alivio fiscal y acceso a divisas, que será la mejor manera de salir de la difícil situación que atravesamos, y que los industriales jujeños deben aprovechar", señaló.

En otro momento de la charla, De Mendiguren detalló al diputado jujeño que "el año pasado, las exportaciones argentinas fueron récord histórico con 80.000 millones de dólares de bienes y casi 100.000 millones de dólares entre bienes y servicios. Las medidas apuntan no solo a que salgamos de esta crisis sino a que nunca más la Argentina vuelva a caer en las crisis que significan la falta de dólares. Ese es el camino que estamos recorriendo no para que no nos falten dólares en el corto plazo sino para que nunca más le falten dólares a la Argentina", remarcó el funcionario nacional proveniente del ámbito empresarial.

Asimismo confirmó que "la tendencia es que la industria está 11 por ciento arriba de la prepandemia. Quiere decir que pasamos la pandemia, la guerra, la sequía y no obstante estamos arriba de la prepandemia, es algo que destaco siempre, y con este modelo productivo competitivo, de los últimos cuatro años, el PBI va a crecer en tres puntos. En este esquema de pensamiento y de trabajo, Jujuy tiene y tendrá un lugar privilegiado para nosotros", agregó el secretario nacional.

Finalmente, el secretario de Industria de la Nación ponderó el interés del candidato a gobernador de Jujuy, quien además "por su condición de empresario, conoce los caminos que debemos transitar para enfrentar el futuro y lograr el desarrollo, lo cual es altamente valorable".

Rubén Armando Rivarola, por su parte agradeció el interés demostrado por De Mendiguren y se comprometió a trazar una línea de trabajo que permita el rápido abordaje de los temas de interés común entre Jujuy y la Nación en lo que hace al desarrollo productivo y la industria.

 

Temas de la nota