¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se lanzó el 43º Salón de Pintura "Rodrigo Pereira"

Como cada año, se abre la convocatoria a los artistas plásticos, para pintar la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Viernes, 24 de marzo de 2023 01:04

Se hizo esta semana el lanzamiento del 43º Salón de Pintura "Rodrigo Pereira", que todos los años organiza el Colegio de Escribanos de Jujuy. La convocatoria es a todos los artistas plásticos para que participen del concurso que adhiere a un nuevo aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se hizo esta semana el lanzamiento del 43º Salón de Pintura "Rodrigo Pereira", que todos los años organiza el Colegio de Escribanos de Jujuy. La convocatoria es a todos los artistas plásticos para que participen del concurso que adhiere a un nuevo aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy.

Desde sus inicios, este salón tiene como temática a la ciudad de "San Salvador de Jujuy, pasado, presente y futuro", y se hace cada año, en el marco del aniversario de su fundación, que se celebra el 19 de abril. Muchas obras ganadoras tienen que ver con lo que representa el espíritu jujeño. "Existe una gran diversidad de interpretaciones con características como paisajes, historias urbanas, arquitectura, mitos, leyendas, hechos históricos o económicos, esta diversidad se puede percibir en la obra del salón", indicó Ariel Cortéz.

En la conferencia de prensa de lanzamiento, estuvieron presentes la coordinadora del evento, Josefina De Aparici; quien expresó que "la tarea de elegir a los ganadores será la terna del jurados compuesta por los artistas: Juan Carlos Entrocassi, de reconocida trayectoria nacional e internacional; Sandro Herrera, ganador del 1er Premio Adquisición 2022 y Cecilia Espinoza, ganadora del 1er Premio del Salón Provincial de Artes Visuales, aparte de otros premios y menciones obtenidos, siempre en representación de la región de yungas", expresó la escribana De Aparici, en representación del colegio; y junto a ella, el reconocido artista plástico jujeño, Ariel Cortéz, coordinador artístico de este salón.

De Aparici explicó en referencia a los premios de esta edición, que "el 1er Premio Adquisición será de $ 100 mil pesos; el 2do Premio Mención de Honor $ 60 mil pesos y el 3er Premio Mención Especial $ 40 mil pesos".

Los artistas plásticos tendrán hasta el día 12 de abril para entregar. Posteriormente se realizará o vendrá la preselección y selección de las obras ganadoras con la tarea y reuniones del jurado.

Por su parte, Ariel Cortéz, comentó que las bases para concursar están disponibles en la web del Colegio de Escribanos. Sobre las técnicas de las obras detalló: "Los concursantes pueden utilizar óleo, acrílico, tintas, técnicas mixtas, si hablamos de la relación de la combinación entre dos materiales, entendido como collage, siempre y cuando el collage no sea protagonista en la superficie, sino que la protagonista sea la pintura, otra técnica, imagen digital intervenida, entre otras".

Las obras deben tener una medida de 80 x 80 centímetros, incluido el marco y en una relación de soporte rígido, como fibrofácil, o cartón, entre otros materiales. La obra concursante debe estar lista para colgar.

Para finalizar, los integrantes del Consejo Directivo del colegio, presidido por el escribano Luis Enrique Cabrera Granara, manifestaron el apoyo total hacia los coordinadores del concurso.

La premiación será el día 19 de abril, con invitados especiales y una grilla de actividades especiales que se darán a conocer oportunamente.