¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Triunfo, golazo y récord para Lionel Messi

La Scaloneta estrenó su título mundial con un triunfo sobre Panamá.

Jueves, 23 de marzo de 2023 21:29

Lionel Messi alcanzó el gol número 800 en su carrera profesional. La Pulga frotó varias veces la lámpara en el amistoso entre la Selección Argentina y Panamá y al final tuvo su premio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi alcanzó el gol número 800 en su carrera profesional. La Pulga frotó varias veces la lámpara en el amistoso entre la Selección Argentina y Panamá y al final tuvo su premio.

En un primer tiempo con plena dominación argentina, el equipo albiceleste no pudo quebrar el  cero a cero con el combinado de Panamá.

A los 3 minutos ya el astro argentino encaró en el área pero su disparo terminó en las manos del arquero, a los 14 minuto una fuerte falta de Galván que dejó sangrando la rodilla de  Lionel Messi, ganándose la tarjeta amarilla.

Un tiro libre de Messi a los 17 pegó en el palo, y luego se sucedieron dos llegadas donde Mac Allister no llega a empujar y otra jugada donde el arquero le tapa el gol a Enzo Fernández.

El empuje de Messi continuó en el complemento haciendo gala de su exquisita pegada. Intentó un córner olímpico y luego tuvo dos tiros libres en los que se lució Guerra. También habría lugar para polémicas, como una falta a Nicolás Tagliafico en una acción que derivó en un disparo del Fideo -antes de ser reemplazado con gran ovación- y un cruce al ingresado Paulo Dybala que terminó con un cabezazo de Messi por arriba.

Hubo que esperar al minuto 32 para que un nuevo tiro libre de Messi abriera el camino: remate al ángulo derecho para que Leandro Paredes intentara atropellar por izquierda tras el rebote, hasta que Thiago Almada definió para festejar su primer gol con la casaca albiceleste y desahogar a la multitud argentina.

A los 43, llegó la frutilla del poste, un tiro libre de Messi se coló en el ángulo del arquero  Guerra: esta vez sí. El estadio Monumental estalló con una ovación para el astro argentino.

Ahora es tiempo de los festejos, la entrega de la copa y el show de La Konga.

 

 

Temas de la nota