¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se registraron dos decesos en distintos episodios

Se trata de una mujer de 85 años y de un hombre de 100, quienes fueron hallados sin signos vitales.
Viernes, 24 de marzo de 2023 01:04

Dos personas perecieron en sendos episodios registrados en la ciudad de San Pedro de Jujuy, se trata de una mujer y de una mujer de 85 años y de un hombre de 100 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos personas perecieron en sendos episodios registrados en la ciudad de San Pedro de Jujuy, se trata de una mujer y de una mujer de 85 años y de un hombre de 100 años.

La primera víctima fue encontrada sin vida ayer, en el interior de una vivienda ubicada en barrio San Martín.

La mujer fue hallada en una habitación y se dio participación al ayudante fiscal, quien dispuso que la Policía resguarde el lugar del hecho, que peritos de Criminalística se trasladen a la vivienda y realicen las pericias de rigor y el médico de policía realice el examen cadavérico para determinar las causales de deceso.

Fuentes consultadas por nuestro diario, permitieron saber que a través de un llamado telefónico al número de emergencia, una persona comunicó sobre el hecho.

De inmediato una comisión de efectivos de la Seccional 9º acudió al lugar y al ingresar a la vivienda, observó que una mujer yacía recostada en una cama.

Según el relato de un familiar, se supo que la víctima, identificada como Josefa P. (85), se encontraba enferma y estaba acostada en su dormitorio y cuando se acercaron a verla ya no presentaba signos vitales.

Los efectivos dieron participación del hecho al ayudante fiscal Zamar Herrera, quien dispuso que el lugar sea resguardado hasta tanto se realicen todas las pericias de rigor por lo que ordenó que peritos de Criminalística acudan a la vivienda y realicen las diligencias correspondientes.

También solicitó que el médico de Policía se haga presente y proceda a realizar el examen cadavérico, se eleve el informe y se tome declaración a los familiares.

Se supo que tras las pericias, no se encontraron signos de violencia ni en el cuerpo de la víctima ni en la habitación y tras el examen cadavérico la médica de policía, informó que el deceso se produjo por insuficiencia respiratoria.

En el barrio 14 de Abril

En otro hecho registrado en la ciudad de San Pedro de Jujuy, un anciano de 100 años fue encontrado sin vida por sus familiares, en la tarde de ayer, en una vivienda de barrio 14 de Abril.

Según las fuentes que fueron consultadas, luego de tomar conocimiento la Policía y realizar las diligencias de rigor, se supo que el hombre, identificado por la policía como Cecilio T. (100), había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) el pasado mes, por lo que ya no podía movilizarse, según indicó la hija.

Los familiares fueron quienes alertaron a los efectivos policiales, tras el hallazgo del hombre.

Las actuaciones fueron remitidas de forma inmediata al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso que el médico de policía realice el examen cadavérico y se solicite informe al médico de cabecera.

Más tarde se hizo presente en el lugar la médica de Policía Alejandra Choque, quien determinó que el deceso se produjo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio no traumático y no fue necesario realizar la autopsia.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la Seccional 35º de barrio San José de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

El cuerpo del hombre de 100 años fue depositado en la morgue del nosocomio local y luego de las diligencias correspondientes, fue entregado a sus familiares.

Temas de la nota