¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
5 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres argentinos verán acción en el Masters 1000 de Miami

Schwartzman, Pella y Bagnis se presentan por la segunda ronda del torneo de tenis que se disputa en EE.UU.

Viernes, 24 de marzo de 2023 13:08

En los cruces correspondientes a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, este viernes habrá actividad para los tenistas argentinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los cruces correspondientes a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, este viernes habrá actividad para los tenistas argentinos.

El santafesino Bagnis (100), debutó con un triunfo sobre el brasileño Felipe Meligeni Alves (164), proveniente de la clasificación, por 6-3, 1-6 y 6-4, para lograr su primer éxito en el Masters 1000 de Miami.

Este viernes, no antes de las 16.30 jugará ante el máximo favorito al título: el español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, quien ingresa directamente en la segunda ronda.

El vencedor del cruce entre Bagnis y Alcaraz, quien además es el campeón defensor, jugará en la tercera ronda ante el serbio Dusan Lajovic (76) o el estadounidense Maxime Cressy (37).

 

El “Peque” y Pella

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 38 del ranking mundial de la ATP, debutará directamente en la segunda ronda no antes de las 13.30 (hora de Argentina) ante el chino Wu (64), quien le ganó en la primera vuelta al británico Kyle Edmund (544) por 7-5 y 7-5.

En el caso de ganar, el "Peque", de 30 años, jugará su siguiente partido ante el dinamarqués Holger Rune (8) o el húngaro Marton Fucsovics (74).

Pella (581), por su parte, nacido en Bahía Blanca, le ganó en la ronda inicial al peruano Juan Pablo Varillas (88) por 1-6, 6-3 y 6-2, y jugará desde las 12 ante el canadiense Shapovalov (30), exceptuado de participar en la ronda inicial. En el caso de ganar, el zurdo bahiense de 32 años jugará en la tercera ronda ante un tenista estadounidense: Taylor Fritz (10) o Emilio Nava (182).

 

El resto de los argentinos

El Masters 1000 de Miami, que se juega sobre superficie de cemento y repartirá premios por 10.156.105 dólares, tiene a otros tres argentinos instalados en la segunda ronda: Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry.

En el caso del platense Etcheverry (73) debutó este jueves con un triunfo sobre el ruso Pavel Katov (117), surgido de la clasificación, por un cómodo 6-2 y 6-2, y volverá a jugar el sábado ante otro ruso: Karen Khachanov (16), exceptuado de la ronda inicial.

En tanto, "Fran" Cerúndolo (31), comenzará también este sábado su participación directamente en la segunda ronda ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (102), quien le ganó en la ronda inicial al español Jaume Munar (66). En el caso de avanzar a la tercera ronda, Cerúndolo, quien defiende los puntos que sumó el año pasado cuando avanzó hasta las semifinales, se encontrará con el canadiense Félix Auger Aliassime (6) o el brasileño Thiago Monteiro (81).

Báez (33), también exceptuado de la ronda inicial, jugará también este sábado ante el chileno Cristian Garín (82), proveniente de la clasificación y vencedor del estadounidense Marcos Girón (71). Si lo supera, irá luego ante el francés Richard Gasquet (40) o el griego Stefanos Tsitsipas (3), segundo favorito al título.

Temas de la nota

Temas de la nota