¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La recordación en Perico

Destacaron la importancia de generar conciencia sobre ese terrible hecho en los niños y jóvenes.

Sabado, 25 de marzo de 2023 01:03

En la ciudad de Perico ayer también hubo acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el que si bien fue breve, estuvo muy emotivo, buscando generar conciencia en los jóvenes sobre la importancia de esta fecha para los argentinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la ciudad de Perico ayer también hubo acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el que si bien fue breve, estuvo muy emotivo, buscando generar conciencia en los jóvenes sobre la importancia de esta fecha para los argentinos.

La secretaria de Gobierno municipal, Fernanda Azcurra, encabezó el acto en conmemoración del Golpe de Estado de 1976. La funcionaria dijo que fue un golpe de Estado "cívico, eclesiástico, militar que asoló a la Argentina entre 1976 y 1983", agregando que en esa ciudad, en cada escuela y en cada institución se recordó dicha fecha.

En la ceremonia se recordó a los detenidos desaparecidos y se acompañó a sus familias, participando de la recordación personal y funcionarios de la municipalidad, equipo directivo del Cefao Perico y vecinos de la ciudad.

Irma Paredes del Cefao (Centro de Formación en Artey Oficio) dijo que "participamos de este acto importante. El Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia se recuerda a las personas que fueron secuestradas, los jóvenes de la Noche de los Lápices, las madre que sufrieron con toda esa pérdida. Es una fecha que duele a los argentinos, recordar a las personas que murieron, a nuestros seres queridos. Hay familias que siguen sufriendo. Nosotros con nuestra institución hemos participado, por eso bregamos para que los jóvenes lean más sobre la historia, esos hechos que pasaron y que reflexionen".

Palpalá y Tilcara: “Argentina, 1985”

En adhesión al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se recordó ayer, el Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario programó la proyección de la película “Argentina, 1985” en Palpalá y Tilcara de manera colectiva, federal y con entrada libre y gratuita. En la primera ciudad, la exhibición será desde las 20.30 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en avenida Del Congreso esquina Río Chubut, barrio Paso de Jama; y en la segunda, como parte del Ciclo de Cine por la Memoria, se proyectará desde las 21 en el Espacio Incaa - Capec, en Belgrano 547. Previamente a las 19 se podrá ver “La casa de los tíos”. En el año en que se celebran los 40 años de democracia ininterrumpida en la Argentina, la película “Argentina, 1985” será proyectada en más de 800 localidades de todo el país, con entrada libre y gratuita, según se destacó. (Daniel Salas)