¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Premiaron a los ganadores del concurso “Emprender+”

Se trata de diez proyectos de jóvenes emprendedores que se destacan por su aporte al desarrollo e innovación.
Sabado, 25 de marzo de 2023 01:03

La fundación Semillas, a través de su concurso "Emprender+", que convocó a jóvenes emprendedores de entre 18 y 30 años de edad, premió a diez proyectos de distintos puntos de la provincia por su aporte al desarrollo local, innovación e inclusión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fundación Semillas, a través de su concurso "Emprender+", que convocó a jóvenes emprendedores de entre 18 y 30 años de edad, premió a diez proyectos de distintos puntos de la provincia por su aporte al desarrollo local, innovación e inclusión.

En una jornada marcada por el entusiasmo, y tras hacer un minuto de silencio en conmemoración a las víctimas del terrorismo de Estado, los jóvenes jujeños recibieron como premio una suma inicial correspondiente al 50% del monto de inversión necesaria para el desarrollo de sus emprendimientos y recibirán además asesoramiento técnico afín a sus actividades.

La selección de los diez proyectos que resultaron ganadores (de entre los 160 postulantes) fue realizada por un jurado conformado por destacados empresarios locales que apuestan a la iniciativa laboral de la juventud jujeña. Sus integrantes fueron: Rubén Armando Rivarola (Clínica Nuestra Señora de Fátima), Carlos Gallardo (Altos Premoldeados), Marianela Galeotti (Trans Gol SRL), Cristian Ernesto Rivarola (Trame SRL), Daniel Pederiva (Alquiler de Camionetas) y Daniela Vélez (Trame SRL).

LEONARDO ZUBERZA | EXPONIENDO SOBRE SUS HUERTAS HIDROPÓNICAS

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Cristian Ernesto Rivarola destacó que "la fundación Semillas busca incentivar a los jóvenes de toda la provincia a desarrollarse en el emprendedurismo. Es por eso que desde el sector privado apoyamos financieramente a la fundación para que estos jóvenes puedan hacer realidad sus sueños ya que nosotros como empresarios hemos recorrido ya un largo camino y sabemos lo duro que es desarrollarse en este ámbito".

DINO DELEITE, DE DAMIÁN RUIZ

Los emprendimientos que recibirán este impulso para su inicio, en algunos casos, y para el crecimiento y desarrollo, en otros, son: "Producción de alimentos a través de huertas hidropónicas" de Palma Sola, "Madre Tierra" de Libertador General San Martín, "Huevos y gallinazas, una fuente confiable" de El Acheral-San Pedro, "Tienda online, Malvinas Argentinas" de La Mendieta, "Alimentación saludable, consciente y responsable: viandas congeladas saludables" de San Salvador de Jujuy, "Brasas Yanay" también de la capital jujeña, "Jóvenes artesanos de Barrancas" de Cochinoca y Tumbaya, "Dino deleites" de San Salvador de Jujuy, "Natural frut" de Monterrico y "Plataforma de Micropodcasting" de San Salvador de Jujuy.

Por su parte y en representación de Clínica Fátima, Rubén Rivarola se mostró asombrado por el alcance de la convocatoria tras la presentación de 160 proyectos en un corto período de tiempo por lo que destacó "la fuerza de la juventud" e instó a "seguir apoyándolos". "La juventud tiene que confiar en estas instancias por las que vamos a seguir trabajando y aportando para su crecimiento", cerró.