¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Huevos de Pascua cuestan un 60% más

Según un relevamiento realizado en supermercados, emprendimientos y comercios de repostería.

Domingo, 26 de marzo de 2023 01:02

Por Mauro Rodríguez

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Mauro Rodríguez

La cercanía del mes de abril también marca la llegada de Semana Santa, fecha en la cual los jujeños aprovechan para regalar los clásicos huevos de Pascua. Un relevamiento de El Tribuno de Jujuy por las góndolas de los supermercados, emprendedores artesanales y comercios de repostería del casco céntrico capitalino arrojó que en comparación con los precios del año pasado, existe un aumento de más del 60%.

El aumento en los ingredientes que se utilizan para realizar estos productos tradicionales se ve reflejado cuando llegan a las manos de los consumidores finales. Durante abril del 2022 un kilogramo de chocolate costaba 1.100 pesos, mientras que hoy se consigue desde los $1.800.

Los huevitos industriales varían su precio según el tamaño y las marcas que se exhiben en las góndolas de supermercados. Los mismos parten desde los 22 gramos que se consiguen a 150 pesos, los de 50 gramos parten desde los 560 pesos y los de 90 gramos desde los 1.200 pesos. Los huevos de 110 gramos tienen un costo base de $2.400, y el clásico huevo de 150 gramos (que dentro trae un obsequio) tiene un valor de 3.100 pesos. Siendo el más caro, un huevo de primera marca de 170 gramos, más un juguete de regalo, tiene un costo de 4.400 pesos.

Si bien muchos jujeños se acercan y observan los precios en góndolas, no se notó una gran demanda. Algunos supermercados intentan tentar a los consumidores con promociones. Por ejemplo, llevando 2 unidades iguales acceden a un 50% de descuento en la segunda unidad.

Del mismo modo, las ofertas de emprendedores en las redes sociales comienzan a ser una constante. Los huevos de Pascua artesanales número 9 se comercializan a 400 pesos, los que son número 12 a 700 pesos, hechos con molde número 15 a mil pesos y el número 30 a un costo de 5 mil pesos. Otra opción, suelen ser los que traen rellenos de gomitas, confetis, malvaviscos, galletitas y chocolates, armados con molde número 15, se comercializan a 1.800 pesos. En algunos casos el ingenio va a más y venden huevos brownies, armados con base de chocolate, brownie, dulce de leche y crema, a un precio de 1.500 pesos.

Por otra parte, muchas personas disfrutan de elaborar los huevitos caseros y en familia para luego obsequiarlos a quien más deseen. Verónica Delgado, dueña de una repostería y artística ubicada en calle Güemes entre La Madrid y Balcarce, mencionó a El Tribuno de Jujuy que la última semana la demanda venía en aumento y se espera que a medida que se acerque la Pascua la venta crezca aún más. En cuanto a los precios, agregó que por ahora no se esperan subas en estos productos.

Para una persona que quiere realizar 10 huevos de Pascua (aproximadamente), necesitará medio kilogramo de chocolate con leche, amargo o blanco por medio kilogramo que se consiguen desde los 900 pesos, confites frutales a un precio de 250 pesos los 250 gramos, mamadera con glasé saborizado y con color lista para decorar a un precio de 500 pesos. Además, los moldes número 10 se consiguen a 100 pesos cada uno y las 10 unidades de bolsitas a 50 pesos, dando en total un gasto base estimado en 1.800 pesos.

Por último, los moldes alusivos a la Selección Argentina de Fútbol no se hicieron esperar y ya están a disposición. Un molde con forma de huevo (número 15) y las tres estrellas en la parte frontal tiene un precio de 850 pesos al igual que los moldes con forma de la Copa del Mundo.