¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Colocaron cerca de 3 mil parches de las Islas Malvinas

Excombatientes junto a familiares convocaron ayer a cientos de jujeños para la aplicación gratuita en delantales escolares.

Lunes, 27 de marzo de 2023 01:02

Por: Mauro Rodríguez

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: Mauro Rodríguez

La ONG Generación Malvinas y el Centro de Veteranos convocaron ayer a cientos de jujeños para la colocación en delantales escolares, camisetas y uniformes deportivos de cerca de 3 mil parches alusivos a las Islas Malvinas. La propuesta tuvo lugar en la plaza Belgrano, en una jornada que sirvió además para recordar la guerra de 1982.

Los presentes también disfrutaron de diversos stands de ventas de adhesivos, llaveros, mates, gorras y otros objetos alusivos a Malvinas y pudieron conversar con miembros del Centro de Veteranos; los niños y niñas se fotografiaron junto a los excombatientes jujeños.

El Tribuno de Jujuy dialogó con Jorge Arce, referente de Generación Malvinas, quien comentó que la actividad fue bien recibida por la comunidad y si bien daba inicio a las 15, desde las 14 las personas ya estaban haciendo fila. "Estamos muy contentos por toda esta movida y cómo acompaña el pueblo de Jujuy. Esperamos poder cumplir con toda la demanda que estamos teniendo", señaló.

GLORIETA DE PLAZA BELGRANO | EL ESTAMPADO EN PRENDAS FUE MUY SOLICITADO.

Además, mencionó que están recibiendo muchas invitaciones por parte de instituciones educativas, "es algo que nos sorprendió mucho, estamos coordinando para trabajar en conjunto y llevar estas actividades a diferentes colegios estatales y privados de Jujuy". También, adelantó que la jornada se replicará en distintas localidades, el 16 de abril en Humahuaca y fechas a confirmarse para Maimará, Tilcara y Libertador General San Martín.

Consultado sobre la implementación de la Ley Thiago el próximo 2 de abril, explicó que "es un acto de justicia sobre la reivindicación de la causa y homenaje permanente a los veteranos de Malvinas. Desde Generación y el Centro de Veteranos venimos a aportar nuestro granito de arena para que cada niño y niña en la provincia tenga su distintivo en el guardapolvo".

USO OBLIGATORIO DE LA IMAGEN | EN UNIFORMES DE ESTUDIANTES Y DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS.

En Jujuy más de 200 mil alumnos y unos 25 mil docentes que integran el sistema educativo llevarán en sus guardapolvos y/o uniformes la imagen de las Islas Malvinas, seguido de la leyenda "Las Malvinas son Argentinas", en el marco de ley provincial.

De la actividad participaron más de 40 colaboradores, motivo por el cual se agradeció al personal de custodia de la Legislatura que ayudó con la organización, personas del gremio de costureras, ballet "Juventud Prolongada" y a todos los que se acercaron desinteresadamente a aportar.

 

Temas de la nota