¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El asado argentino es la mejor comida de América

Una conocida enciclopedia culinaria realizó un ranking donde el asado quedó en primer lugar.

Lunes, 27 de marzo de 2023 16:23

La enciclopedia gastronómica internacional Taste Atlas elaboró un ranking con las 50 mejores comidas de América, donde el asado argentino ganó el primer lugar. Además, la provoleta se llevó el puesto 17 y el sándwich de lomo quedó en el 41° lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La enciclopedia gastronómica internacional Taste Atlas elaboró un ranking con las 50 mejores comidas de América, donde el asado argentino ganó el primer lugar. Además, la provoleta se llevó el puesto 17 y el sándwich de lomo quedó en el 41° lugar.

Por otra parte, la técnica de la parrilla también figura en séptimo lugar.La gastronomía argentina es reconocida en todo el mundo y aclamada por los turistas que visitan nuestro país. Ahora, Taste Atlas, una enciclopedia que reúne opiniones de consumidores de todo el mundo y puntúa recetas, lo plasmó en su ranking de marzo de 2023, poniendo al asado en el primer lugar y a la parrilla, como técnica culinaria, en el séptimo, de 50 platos de distintos países del continente americano.“Considerado un epítome de la gastronomía y la cultura argentinas, el asado es mucho más que una simple comida”, destaca Taste Atlas. “

En Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y en varios otros países de América del Sur, es un evento culinario y social al que asisten amigos y familiares para compartir la alegría de cocinar al aire libre. El asado presenta tradicionalmente una amplia selección de carnes a la parrilla, principalmente carne de res, por la que Argentina es más conocida”, agrega la revista.

En cuanto a la parrilla como técnica de cocina, la revista dice: "pueden encontrarse en numerosos hogares y restaurantes argentinos, y la comida cocinada allí generalmente incluye morcilla, chinchulines, chorizos, salchichas parrilleras, costillas, cerdo y lomo".

Otro plato típico argentino, también relacionado al asado y reconocido por Taste Atlas es la provoleta, que se ubica en el puesto 17 de este ranking. "Suele comerse antes de la comida, como un aperitivo. De sabor suave y textura generalmente semidura y elástica, tiene un color amarillo distintivo y está especialmente diseñado para asar a la parrilla”, explican la enciclopedia.

Por su parte, el sándwich de lomo ocupa el lugar número 41 y se lo describe como "una versión extrema de un sándwich de carne: relleno de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, chimichurri, jamón, queso y huevo frito. El sándwich de lomo es gigante y saciará incluso a los consumidores más hambrientos”, indica la revista.

Dentro de la sección Argentina de Taste Atlas, también destacan entre los platos nacionales más populares a los alfajores de maicena, el dulce de leche, la milanesa, el choripán, las medialunas, la torta rogel, entre otros.

Temas de la nota